Elecciones 2021

PASO| “Wado” de Pedro expone en el Congreso y se espera poner fin al debate del Calendario Electoral

La postergación del calendario electoral, que implica las Primarias Abiertas y Simultaneas (PASO) y las elecciones legislativas, seguirá su debate en el Congreso esta semana, con una nueva visita del ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro

En esta oportunidad el funcionario expondrá por vez primera en la reunión que concentrará a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Su presencia implica además un paso más para que el proyecto oficial llego al recinto, puesto que hasta el momento un borrador.

Recordemos que la idea desde el Gobierno es modificar las fechas de las elecciones para que las PASO y las generales se posterguen del 9 de agosto y 24 de octubre al 12 de septiembre y al 14 de noviembre, respectivamente.

En un detalle no menor, se espera contará con la presencia (de forma remota claro está) de los gobernadores, lo que podría impactar de manera “poco feliz” en el seno de Juntos por el Cambio, donde se reconoce existe una grieta por la decisión de acompañar la discusión ya que muchos de los legisladores entienden que en realidad el oficialismo busca avanzar en una suspensión y no una postergación de las PASO.

En este contexto semanas atrás, el bloque opositor, emitió un confuso comunicado donde en principio parecía estar de acuerdo con la postergación planteada desde el oficialismo, detalle que a las pocas horas salió a desmentir el Diputado Mario Negri, para dejar un manto de dudas sobre que quiere o que opina realmente la fuerza.

En cuantos los tiempos, a legislación electoral, estable como fecha límite el próximo 10 de mayo para poder modificar las fechas establecidas en el cronograma.

En otro orden de cosas, el ministro De Pedro se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral -el presidente Dr. Santiago Corcuera. Vicepresidente Dr. Raúl Bejas y el Juez de Cámara, Dr. Alberto Ricardo Dalla Via- en la sede del organismo judicial para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones nacionales en momentos en los que se desarrolla la segunda ola de contagios de coronavirus.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close