Elecciones 2021

La diputada Banfi expresó que “ve como una posibilidad que las elecciones se corran”

La legisladora dejó claro que el corrimiento del calendario electoral dependerá de una negociación y posterior votación en el Congreso de la Nación: “Si aceptan nuestra propuesta el calendario sería para el 12 de septiembre”, señaló.

Juntos por el Cambio estaría dispuesto a aplazar las elecciones primarias si es que en las negociaciones con el oficialismo, éstos aceptan la implementación de la boleta única.

En este sentido, Banfi, explicó que “Pedimos la boleta única y que se haga en el marco de lo legal donde se permita votar a los extranjeros. Podemos discutirlo en el Congreso este año si hay voluntades. Esperamos un respuesta para este año”.

Vale recordar que hace días se vivió un momento de confusión en apenas horas al respecto. Ya que la oposición había emitido un comunicado donde sostenían el haber aceptado la postergación de las PASO, pero pocas horas después el diputado nacional del espacio, Mario Negri, salió a desmentir determinando que aun “nadie aceptó correr ningún plazo electoral”.

Firme el funcionario aseveró que lo único que se hizo fue «responder el borrador que nos acercó el Ministro Wado de Pedro» y recalcó que «No hemos decidió que se posterguen las PASO».

En este sentido, el representante de Córdoba, sostuvo que desde el espacio “estamos en contra de modificar cualquier cronograma electoral” quien quiere hacerlo es “el Gobierno y el Kirchnerismo” pero para eso necesitan «130 votos en el Congreso” explicó.

“La devolución al borrador, que no significa un acuerdo en la negociación, presenta una serie de condiciones que hemos pactado y deben ser respondidas antes del 10 de Mayo” aclaraba.

“Queremos garantizar que haya PASO” y por eso respondimos que para “correr el plazo, no debe volver a postergarse si es que se aceptan los 30 días iniciales” ya que “no queremos que después vengan y digan la volvemos a correr 10 días más” explicaba por entonces el Diputado.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close