Elecciones 2021

¿Que había declarado el Ex Secretario de Cristina ante Bonadio?

Lejos de algunas versiones que circulan en los medios, Fabián Gutiérrez ,el exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate,  no aportó hechos significativos en ninguna causa pero, en cambio, destruyó la coartada que trató de armar José López –en un pacto con Cambiemos– para explicar el origen de los nueve millones de dólares que llevó al convento de General Rodríguez.

En una de sus diferentes y contradictorias declaraciones, López dijo que el dinero se lo dio Gutiérrez, que la plata provenía de Cristina Fernández de Kirchner y que la había recibido el 13 de junio de 2016, poco antes de tirarlos en el convento. Gutiérrez probó que en esa época no estuvo en Buenos Aires, sino en Santa Cruz, y negó toda la versión del ex secretario de Obras Públicas.

Respecto a la denominada “causa de las fotocopias de los cuadernos”, Gutiérrez fue aceptado como arrepentido, pero no hizo grandes aportes. En realidad lo detuvieron porque viajó varias veces a Santa Cruz con Néstor y Cristina Kirchner, en el avión presidencial, y el juez Claudio Bonadio sostenía que en esos vuelos iban bolsos con dólares. En su declaración le tiró toda la responsabilidad al otro secretario, Daniel Muñoz: “vi bolsos, pero nunca vi lo que contenían”

Según su testimonio, entre el 2003 y el 2005 se desempeñó como secretario adjunto de presidencia. Una semana después de que Néstor Kirchner asumiera como presidente, lo convocó a su despacho.

“Recuerdo que a veces, cuando ella salía del Senado, nos dirigíamos a la Casa Rosada. Ella, como primera dama, tenía despacho ubicado cerca del de Néstor. En esas ocasiones, que eran por la noche, alrededor de las 21.30, yo podía observar que José López y Jaime iban a verlo a Néstor. José López con más frecuencia y llevando bolsos. Respecto de Jaime era frecuente verlo con una mochila”.

“Si bien nunca vi el contenido de los bolsos que traían las personas mencionadas, mi percepción y el comentario de los secretarios era que traían la recaudación”.

Con respecto a los viajes del matrimonio Kirchner al Sur los fines de Semana, Gutiérrez contó que viajaban con ellos en el Tango 01 “Sanfelice, Rudy Ulloa, Carlos Sancho, Zanini, indistintamente, y alguno más que no recuerdo y que también era del sur. Daniel Muñoz, la mayor parte de los viajes, llevaba valijas con candado, era el único que las tocaba y se ubicaba con las mismas en la parte trasera del avión”.

“No vi el contenido de esas valijas pero se comentaba y también yo lo pensaba, que contenían dinero”.

Incluso aclaro que “En la Casa del Calafate tenia total libertad, me desplazaba con absoluta libertad. En esa casa yo no vi bóvedas”

LA DECLARACIÓN COMPLETA

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close