Apostillas de la Vida Cotidiana

Confirman 132 nuevos casos de coronavirus y ya hay 36 muertos en nuestro país

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud actualizó la cifra de casos y decesos por COVID-19 en la Argentina. Los nuevos datos dan cuenta de 132 nuevos positivos en todo el territorio y ya son 1.265 las personas contagiadas.

En tanto ascendieron a 36 los muertos debido a la pandemia. Ayer por la tarde en todo el mundo se superó el millón de personas con COVID-19, y hay más de 50 mil fallecidos.

Hasta el momento, del total de los infectados hay 622 casos “importados”, mientras que 398 personas también estuvieron en “contacto estrecho” y 103 son los confirmados por “circulación comunitaria”.

Además, otras tres personas fallecieron por lo que son 36 los que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia: un hombre de 76 años en Mendoza y una mujer de 46 años en Buenos Aires.

El fallecido más joven es un hombre de 41 años, que trabajaba en una empresa de logística y traslado en La Matanza. «Este operario fue licenciado inmediatamente después de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de 12 días y cuando no se conocía el diagnóstico», informaron desde Transportes Cruz del Sur S.A., firma que presta servicios dentro del Mercado Central.

A través de un comunicado, desde la compañía señalaron que tomaron la misma medida con todo el personal vinculado al operario, incluyendo familiares que realizaban tareas dentro de la empresa aunque en otros sectores.

Este jueves también falleció Isabel Heidrich, una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Estaba internada en el hospital municipal desde el lunes. «Hermanita, que descanses en paz, siempre vas a estar en mi corazón y en el de todos los que te amamos», escribió su hermana Victoria para despedirla en redes sociales.

En Chaco murió un hombre de 61 años. Su identidad no trascendió, pero desde la cartera de Salud de esa provincia precisaron que sufría de «hipertensión, diabetes e insuficiencia renal». Ahora investigan cómo contrajo la enfermedad.

​Del total de los contagiados en el país, 622 (49,2%) son importados, con lo cual es la primera vez que en un reporte marcan menos del 50%. En tanto, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados y 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 132 nuevos infectados, hay 36 de la provincia de Buenos Aires, jurisdicción que ya acumula 316 personas con el virus. En tanto, otros 24 residen en la Ciudad, donde hay 345 contagiados, la cifra más alta de todo el país.

En esta jornada, Santa Fe sumó ocho casos y acumula 152 positivos. En Córdoba se registraron 16 nuevos contagios y el número de infectados llegó a 117.

Chaco reportó tres casos y tiene un total de 99. Además, hubo 24 casos nuevos en Tierra del Fuego que alcanzó un total de 63.

Tucumán tiene 21 infectados con cuatro nuevos confirmados. Neuquén registró otros cuatro y quedó con 28 positivo. También hubo nuevos casos en Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Catamarca, Formosa y Chubut siguen libres del virus ya que, hasta el momento, no cuentan con casos confirmados.

Los nuevos datos se conocen en el segundo día de la prórroga de la cuarentena total cuya primera etapa finalizó el 31 de marzo. La nueva cuarentena por el coronavirus se extenderá al menos hasta el 12 de abril, sin nuevas excepciones.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close