ActualidadCinéfilos

“Parasite” la Gran Ganadora de los Oscar 2020

Sin dudas la  nonagésima segunda entrega de los Oscar quedará en la historia: Ésta fue la primera vez  que una película en idioma no inglés se lleva el galardón a la Mejor película.

De esta forma la producción surcoreana “Parasite” arrasa en una noche inolvidable, dejando atrás “gigantes” como Joker, Ford v Ferrari, The Irishman, Marriage Story, Little Women, 1917, Once Upon a Time in Hollywood, y Jojo Rabbit.

Además la Academia reconoció al director de la cinta, Bong Joon-ho, con el premio a Mejor director y Mejor guión original. Y, por si fuera poco, Parasite también se llevó el premio a Mejor película internacional.

“Así como en Estados Unidos existe Hollywood, en Corea tenemos a (su equivalente) Chungmuro. Me gustaría compartir este honor con todos los guionistas y cineastas de Chungmuro” manifestó Bong Joon-ho al recibir la estatuilla.

“Escribir un guion es un proceso solitario. Nunca escribes pensando representar a tu país, … pero este es el primer Oscar para Corea del Sur”, continuó al tiempo que caían aplausos del auditorio. «Agradezco a mi esposa por ser una inspiración y a los actores que están aquí por hacer que esta película cobre vida» concluyó.

En otras categorías, tres de los ganadores lo fueron por primera vez, con un Joaquin Phoenix triunfador por su papel principal en “Joker”, un drama oscuro surgido de la franquicia de Batman. Phoenix dio un discurso apasionado sobre los derechos de los animales, entre otras cosas.

Renee Zellweger, ganadora como Mejor actriz de reparto en 2004 por “Cold Mountain”, obtuvo su primer Oscar a Mejor actriz por “Judy”, una biografía de Judy Garland en los últimos años de su vida.

Brad Pitt y Laura Dern se llevaron al Oscar en las categorías de actor y actriz de reparto por “Once Upon a Time … in Hollywood” y “Marriage Story”, respectivamente.

“Once Upon a Time” obtuvo un segundo Oscar por diseño de producción y “Ford v. Ferrari” ganó uno de los premios de sonido y por edición. “Little Women” se llevó el premio de diseño de vestuario y Hilda Gudnadottir fue reconocida por la música original de “Joker”.

La única excepción fue “The Irishman”, el costoso drama de gánsteres de Netflix del director Martin Scorsese, no llevó una sola estatuilla en sus diferentes nominaciones.

A pesar de que se le negó lo que habría sido un guiño histórico como mejor película, “American Factory” de Netflix, un documental producido con el apoyo de los Obama, se llevó el premio en esa categoría. La película narra la adquisición de una planta de producción de Ohio por intereses chinos.

“Toy Story 4” recibió el premio a Mejor película animada, al igual que su predecesora en 2011, la primera franquicia en ganar un par de premios dentro de esa categoría, que apareció por primera vez en 2002.

El equipo de compositores formado por Elton John y Bernie Taupin también se llevó un Oscar por su canción original para “Rocketman”, el drama musical basado en la vida de John.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close