Agenda Cultural

Catalina Chervin presenta “Atmósferas y Entropía” en el MACBA

La artista plástica Catalina Chervin inaugura el viernes 6 de marzo de 2020 su muestra “Atmósferas y Entropía” en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA)

La exposición, curada por Ángel Navarro, reúne obras de gran formato pertenecientes a series como “De los paisajes Escritos” o “De las pequeñas marcas”, e incluye una selección de dípticos de 2 x 3 metros, de su serie “Street Art”. En ellas, Chervin utiliza pluma, lápiz, tintas y carbón para plasmar sobre el papel formas, líneas, manchas que se yuxtaponen y tejen texturas, luces y sombras.

“Las obras de Catalina parten de un signo mínimo, una partícula elemental, marca que deja su pluma, plumín, o rotring para que, como un demiurgo, comience a armar un mundo extraordinario, etéreo y sutil”, sostiene Navarro en su texto curatorial. “Creaciones signadas por formas que se acercan a lo biológico, con sombras que acentúan ciertas áreas dotando de dramatismo a esos seres que palpitaban en su fondo blanco”, agrega.

Acerca de su obra, Chervin explica “Hay un vacío en mi obra, la expresión de un vacío que se llena de formas. Formas que parecen ser órganos, pájaros, fragmentos de un cuerpo humano cortado en mil pedazos, monstruos de una mitología propia, paisajes, torres donde la multitud se cae y se desparrama armando un mundo e inundando el espacio. Formas que conforman un tejido sinuoso que se ensambla  amordazándose, donde cada figura se engendra y engendra a otra simultáneamente hasta el infinito”.

En paralelo a la muestra habrá una agenda de actividades especiales todos los fines de semana de marzo, que combinará performance, poesía, dibujo y música.

Además, se presentará un libro con una cuidada edición que reúne una selección de obras realizadas entre 1998 y 2020, junto con textos críticos de especialistas como Ángel Navarro, curador de dibujo antiguo del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina; Norman Kleeblatt, curador en jefe por más de cuatro décadas del Jewish Museum de Nueva York y actual copresidente de AICA-USA (Asociación Internacional de Críticos de Arte), y la escritora británica Susan Owens, quien fue curadora de pintura del Victoria and Albert Museum.

Donde y Cuando?

“Atmósferas y Entropía” podrá visitarse hasta el 3 de mayo de 2020, de lunes a viernes de 11 a 19, y sábados y domingos de 11 a 19:30.
En el MACBA (Av. San Juan 328, CABA) – Entrada $150 (miércoles: $100), mientras que estudiantes, docentes y jubilados acreditados, abonan $100 y los miércoles ingresan gratis.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close