ActualidadElecciones 2021

Alfonsín Explicó porque Aceptó ser Embajador en España

Ricardo Alfonsín, diputado nacional (MC) UCR Buenos Aires, aceptó la propuesta del presidente Alberto Fernández para ser el próximo embajador argentino en España y expresó sus razones en un comunicado a través de las redes sociales.

El dirigente aseguró estar “convencido de estar haciendo lo que debo” y que arribó a su desición “Luego de hablarlo con distintos dirigentes del partido, con muchos de quienes no compartimos posiciones sobre el escenario político pero sí un profundo respeto”.

En este sentido subrayó que “Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularlas por posturas irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas”.

Detalló que está al tanto de que “en medio de esta grieta, esta decisión genera posturas encontradas”, aunque aclaró: “Las respeto a todas, así como espero se respete una decisión tomada desde la más profunda honestidad”.

Además recordó que “No es la primera vez que ocurre algo así” ya que “El presidente Raúl Alfonsín designó embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política. Asimismo, el propio Alfonsín representó al Estado en el diálogo político en Venezuela durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner”

Convencido desde lo más profundo de su identidad partidaria sentenció “Y no dejó de ser radical por hacer lo que cualquier hombre con sentido de Estado hubiera hecho».

Finalmente, explica que acepta «la propuesta del señor presidente con agradecimiento por su confianza y por su ejemplo de amplitud; y con la expectativa de poder trabajar en la promoción de nuestras empresas y pymes, de nuestra capacidad de generar valor, de nuestra ciencia, de nuestra diversidad territorial y productiva».

Fuente NCN.Com

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close