Agenda Cultural

#Teatro. “La Pilarcita” un viaje Mágico al Litoral

Casi con la misma magia con la que García Marquez te sumerge en su realismo mágico y línea tras línea uno se adentra en los paisajes, los aromas, las sensaciones de su vieja Colombia, “La Pilarcita” te transporta a un litoral único y sagrado.

Basta sentarse y comenzar a mirar la excelente caracterización de los actores, el decorado preciso de un patio trasero que puede ser cualquiera, del interior correntino, para olvidarse que esta en una butaca del precioso “Metropolitan Suran” de la Avenida Corrientes.

Foto Gentileza Prensa

La lograda actuación, los detalles en la vestimenta, el maquillaje pero sobre todo en la tonalidad hacen al espectador sentir el calor agobiante, la calma de las horas eternas de los pueblos del interior, los sentimientos de pertenencia, de arraigo, típico de las fiestas particuales de esos rincones.

“La Pilarcita” nos presenta a Selva (Julia Catala) , y su enigmática pareja, Horacio, que llegan desde la gran ciudad a este remoto pueblo correntino en busca de un milagro de la santita popular litoraleña.

Foto Gentileza Prensa

Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina (Pilar Boyle), la hija de los dueños y Celeste (Mercedes Moltedo), su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera.

Cuando Selva comprende que, según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión, contrata a Celeste para que la ayude a confeccionarla.

Foto Gentileza Prensa

El espectador viaja uniendo historias a través de la copla del Hermano de Celina (Julián Rodriguez Rona), un payador que buscará pasar a la fama en el concurso de esa noche.

Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos para siempre.  

La obra, que supo ser uno de los hitos de los últimos años en el off, se presenta en la emblemática calle Corrientes. Con Dramaturgia y Dirección de María Marull, lleva cinco temporadas y realizó más de 500 funciones, convocando a más de 40 mil espectadores.

La pieza teatral también tuvo su paso por la cartelera de Madrid.

Foto Gentileza Prensa

Donde y Cuando?

Se puede ver los Sábado a las 22:15, en el Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343 * Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Entradas en Boleteria o en Plateanet.com

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close