Es Viral

¿Es Real la Imagen Viral del Incendio en Australia?

Como en cada catástrofe natural, las redes sociales se han volcado con el suceso y muchos no han tardado en mostrar su preocupación por lo que está ocurriendo en Australia. Y entre tantos mensajes predomina la publicación de una imagen realmente llamativa, que muestra la superficie de Australia cubierta con miles de focos de incendios repartidos por todo el país. La imagen es impactante, y ayuda a hacernos una idea de lo devastadora que es la situación. Pero… ¿de verdad Australia está a punto de calcinarse por completo? No tan rápido.

La imagen se trata de una foto 3D creada por el artista Anthony Hearsey, quien tomando los datos ofrecidos por el satélite FIRMS de la NASA, ha creado una composición en la que se puede ver todos los incendios que se han provocado en Australia en los últimos 30 días, del 5 de diciembre al 5 de enero. Para ser exactos, la interpretación de la herramienta de la NASA es esta:

Los datos son ciertos, pero ni todos los incendios han estado activos al mismo tiempo, ni todos los incendios han provocado ese destello. El resultado, como el mismo autor explica, está ligeramente exagerado por el resplandor creado por el efecto en 3 dimensiones de la imagen generada.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close