ActualidadEntrevistas

Viviana Saccone: “La Mujer tiene Derecho a Elegir, el Aborto Legal tiene que ser Ley”

La talentosa actriz está acostumbrada a trasladarse a todas las plazas teatrales durante el verano. Este año, la propuesta estuvo en Buenos Aires para estrenar el 9 de enero “Por el nombre del padre” junto a Pepe Cibrián Campoy en el Teatro Picadilly (Corrientes 1524).

Viviana Saccone habló con Fran Vidal Espectáculos sobre el debut de la obra, adelantó detalles de la nueva ficción en la que participará, opinó de los derechos de las mujeres y también expresó cómo se siente a pocos días de cumplir 52 años.

Foto Gentileza FranVidal Espectáculos

– ¿Cómo es el desafío de componer 4 personajes?

-Es muy muy grande e implica mucha responsabilidad al estar al lado de una figura tan importante como Pepe, un hombre comprometido con el espectáculo y que ha hecho cosas maravillosas e imponentes. En este caso, él es el autor, director y, además, compone conmigo todos los personajes.

Para referirse a la propuesta del gran Cibrián Campoy, con quien trabaja por primera vez, la artista comentó: “Es una alegría hacer esta labor y en cierta medida un reconocimiento muy grato, ya que Pepe me eligió para el proyecto y me ayuda a que brille a la par suya. Es realmente muy lindo, seguimos trabajando profundamente, estamos todo el tiempo ensayando y encontrando de qué manera podemos ensamblar la historia con todos los personajes que aparecen”.

Foto Gentileza FranVidal Espectáculos

Viviana y Pepe se pondrán en la piel un matrimonio en donde se gesta un secreto que influirá en el futuro de una particular “familia”. Se enfrentarán a una profunda decisión de vida que corre en paralelo con las permanentes apariciones de otros personajes como los hijos, el amante de la hija, la portera, el hijo cura, la hija sadomasoquista, la hija acelerada insoportable que trata de ser mediática y vedette, entre otros.

Acerca de los papeles principales, explicó que ese matrimonio intenta contarles a sus hijos lo que ocurre, pero como cada uno está en la suya no pueden hacerlo: “No es un secreto en sí, pero atraviesan algo que se devela al final y es una situación profunda y de mucha actualidad, ya que son cosas que, si bien han sucedido a lo largo de la historia, afortunadamente en la actualidad se hablan o se exponen y la gente se siente más contenida”, dijo.

Foto Gentileza FranVidal Espectáculos

Además, este año Saccone formará parte del elenco de “Separadas”, la nueva ficción de Pol-ka que comienza este mes y adelantó: “Es impresionante, las siete actrices protagónicas son muy queridas por la gente y ahí aparezco yo con un personaje muy delicioso que se llama Renata. Vamos a ver qué ocurre cuando entre en acción”.

– ¿Cómo está tu situación sentimental?

-Estoy muy bien, muy acompañada de mí misma, queriéndome mucho con mis hijas y seres queridos. No estoy en pareja, si esa es la pregunta a la que apuntás, de todos modos, estoy bárbara.

– ¿Cómo ves el rol de la mujer en la actualidad? ¿Crees que se está logrando el cambio?

-Sí claro, pero no se puede lograr de un día para otro. Es un movimiento que viene intentando abrirse camino desde hace mucho tiempo. Es algo que debe decantar por sí mismo porque es parte de la evolución humana, también entender que somos seres más allá del género y que realmente tenemos el mismo potencial en muchas cosas. Las mujeres estamos capacitadas tanto y más que algunos hombres para ciertos trabajos, por eso, no depende del género ocupar determinados lugares. Creo que, si bien la mujer estuvo relegada durante mucho tiempo, ahora se está logrando una evolución poco a poco.

Foto Gentileza FranVidal Espectáculos

-En las redes sociales te has manifestado a favor del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ¿qué pensás ahora?

-Debería ser un tema pronto a cerrarse y entender que las mujeres tenemos que tener el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. El hecho de que el cuerpo de la mujer sea biológicamente lo que está “diseñado” para la concepción de un hijo, no quiere decir que el deseo de la mujer tenga que acompañar esto. A veces puede ocurrir un embarazo no deseado, a pesar de los cuidados. Entonces, una mujer que no quiere ser madre tiene el total derecho a poder decidir lo que va a hacer en su vida, en toda su integridad, ya sea emocionalmente, físicamente y mentalmente. Es una ley que debe aprobarse con algunas cosas que corregir, por supuesto.

-Con más de 30 años de carrera en los que interpretaste todos los personajes habidos por haber, ¿te queda algo por hacer?

-Si me pongo pretenciosa lo que me queda es hacer más cine y tal vez poder trabajar en el exterior haciendo series. Eso es algo que me encantaría.

 

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close