ActualidadElecciones 2019

¿Como será la Asunción de Alberto Fernandez?

Alberto Fernández asumirá el 10 de diciembre como nuevo Presidente en una ceremonia en el Congreso, donde ante la Asamblea Legislativa la Vicepresidenta entrante, Cristina Kirchner, le tomará juramento y luego el mandatario saliente, Mauricio Macri, le entregará la banda y el bastón.

En #JotaPosta te contamos como será el minuto a minuto, tanto de #Macri como de #Alberto y por supuesto los detalles de la Ceremonia.

El Presidente saliente comenzará en su casaquinta de Los Abrojos (ya no en la residencia de los presidentes) pues la Quinta de Olivos estará ya preparada para el mandatario entrante.

Por su parte Alberto Fernández irá desde su departamento de Puerto Madero, también escoltado por efectivos de Seguridad destinados por la Casa Militar, en su auto -un Toyota Corolla gris- y acompañado de su pareja Fabiola Yáñez.

Se estima que cerca de las 11:00, horario al que será convocada la Asamblea Legislativa, se producirá la llegada al Palacio Legislativo, donde se encontrará en el Salón Azul con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner. .

Allí, Fernández será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada e inmediatamente después, junto con Cristina Kirchner, será conducido al recinto por la comisión del interior previamente designada. .

Será Cristina Kirhcner quien tome juramento a Fernández como nuevo Presidente y acto seguido el Escribano Mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias, en la que Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

Posteriormente, Fernández y Cristina Kirchner firmarán el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación y una vez finalizada esta ceremonia, el Presidente procederá a dar un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa.

Tras el discurso se dará por finalizada la Asamblea Legislativa y el nuevo presidente se subirá a un auto oficial junto a la su pareja, Fabiola Yañez, mientras que Cristina Kirchner abordará otro vehículo que bajarán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.

Allí, Fernández en primer término cumplirá el protocolo de recibir el saludo de las delegaciones extranjeras que desembarcarán en Buenos Aires a saludarlo.

El flamante presidente se dirigirá al Museo de la Casa Rosada, donde alrededor de las 17:30 tomará juramento a cada uno de sus ministros y principales secretarios de Estado.

Como lo hiciera Macri hace cuatro años, Fernández también se inclinó por el Museo en lugar del tradicional Salón Blanco para esta ceremonia, debido a la mayor capacidad del recinto ubicado en el subsuelo del edificio de Balcarce 50.

La jornada finalizará con un segundo discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo, que será antecedido por uno de su vice, Cristina Kirchner.

En la tradicional plaza frente a la Rosada se estará desarrollando desde las 14:00 un festival con artistas musicales para celebrar la asunción de Fernández, y que culminará con los discursos del nuevo presidente y del que pronunciará antes Cristina Kirchner.

LA PLAZA VUELVE  A SER DE TODOS

Acorde al festejo, fuentes cercanas al primer mandatario, aseguraron que el 10/12 la gente disfrutará de un festival con bandas que todavía no están confirmadas, pero lo seguro es que habrá un espíritu de apertura ratificando que la democracia. Según se espera se saldrá del esquema más clásico y no solo tocarán bandas afines.

Tambien se supo que se colocará un escenario de unos 40 metros frente a Casa Rosada, lugar que está previsto para que suban Cristina (Fernández) y Alberto y puedan hablarle a la gente desde allí. Eso descarta la posibilidad de que hablen desde el balcón de Casa Rosada, como habían afirmado algunos medios, y como hizo el propio Macri hace cuatro años, bailando la música de Gilda en la voz de Gabriela Michetti.

El festival, que comenzará a las 14, será en simultáneo con la jura de Ministros por ello habrá pantallas gigantes.

Respecto de los posibles asistentes internacionales o si estará presente el ex presidente brasilero Luiz Inácio Da Silva, todavía hay hermetismo en Frente de Todos, bajo el argumento de que aún no estaba confirmada la lista de invitados. Tampoco se aclaró si la noche del nueve de diciembre tendrá lugar una cena entre el mandatario entrante y el saliente, Macri.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close