ActualidadApostillas de la Vida Cotidiana

¿Quién es Dante Gebel, el predicador que Conquista Facebook y YouTube?

Es Argentino, es uno de los predicadores que impactan las redes sociales, tiene más de 3 millones de seguidores en Facebook y cada semana sus videos reciben miles de visitas en YouTube.

Aun así su nombre en nuestro país es casi desconocido, por eso en #JotaPosta intentaremos responder la pregunta del millón ¿Quién es Diego Gebel?

Nació en Billinghurst, un 6 de Julio de 1968. Menor de cuatro hermanos y lleva sangre alemana e inglesas por sus padres.

Para 1991  comenzaba por radio su trayectoria. A través de su programa “Línea Abierta, prohibido para mayores”, atrapaba a la audiencia con un modismo totalmente diferente a lo acostumbrado. La audiencia de aquella radio comenzó a oírlo con asombro y detenimiento. El ciclo tuvo tal repercusión que pronto pasó a la tarde, en mejor horario, y en menos de dos años, se difundía en más de quinientas emisoras de todo el país.

En 1996 realiza el primer “Superclásico de la Juventud” en el estadio Vélez, donde asisten 55,000 jóvenes. Esa misma noche se hace presente Ramón “Palito” Ortega y al día siguiente Gebel es portada de todos los periódicos, la prensa lo bautiza como “El Pastor de los jóvenes”.

Su programa de radio es cambiado a “El show de Dante Gebel” y se transmite por más de 750 emisoras en todo el continente. Eso le abre las puertas para realizar conferencias en distintas partes de América.

A partir de entonces su carrera se dispara. Su forma divertida y directa de compartir sus predicaciones lo llevaron a triunfar en todo el continente.

Para 2009 es convocado por el Doctor Robert Schuller y Juan Carlos Ortiz a La Catedral de Cristal de Anaheim para hacerse cargo de la Iglesia hispana, que contaba en ese entonces con unas 300 personas. Ese mismo año, Gebel se muda con su familia a Los Ángeles, California

Catedral de Cristal de Anaheim

Desde 2014 su iglesia es re bautizada como RIVER CHURCH y se transforma en la Iglesia hispana de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

La congregación enfrentó problemas económicos que hizo tuvieron que moverse por diferentes lugares, rentando edificios hasta lograr adquirir el hoy llamado estadio River Arena.

Como Ministro de las Asambleas de Dios, evangelista y actual Pastor de River Church en Anaheim, junto a Liliana, su esposa desde hace casi veinte años. Ambos han asumido el reto de dirigir la ascendente iglesia, invirtiendo su tiempo en esta nueva etapa de sus vidas, junto a sus cuatro hijos

Actualmente es uno de los cristianos más conocidos en el mundo. Muchos lo han llamado apostata, ya que no comparten la forma de ver el mundo ni de compartir el evangelio; pero esto no lo frena para seguir con sus estudios en su congregación y muchos otros lugares, ya que es un viajero constante.

Dante enseña que hay personas que “dicen algo” y que hay otras que “tienen algo que decir”, siendo él de los que se encuentran en el segundo bloque, porque siempre tiene cosas que compartir productos de las experiencias que ha tenido.

Los Simpson parodian la famosa Catedral Cristal

Tiene dos mensajes que son de los más recordados a través de su historia como mensajero de la palabra de Dios: Una noche más con las ranas y bailando con la más fea.

En el primer sermón cuestiona el por qué querer seguir con los problemas y males una noche más, por qué querer estar una noche más con aquello que causa malestar. En el segundo estudio habla de que en ocasiones le toca a las personas vivir en los momentos más difíciles y las circunstancias más adversas, pero ello no quiere decir que eso sea malo, ya que tiene un lado bueno en el presente y/o futuro.

Gebel es el predicador de la juventud. Conquistó la plaza del Obelisco de Buenos Aires como ningún otro pastor había hecho. Convoca a millones por la televisión y la radio y a decenas de miles en las multitudinarias manifestaciones -en más de cincuenta países-, donde demuestra que tiene, con certeza, el don de la palabra.

Dante Gebel en pleno Show
Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close