ActualidadEditorial

¿La Culpa Siempre del Otro? Resumimos las Excusas de Macri

Durante estos casi cuatro años de gobierno y ante los desatinos en materia económica fundamentalmente,  Macri ha apelado siempre a las excusas.

Desde su llegada con el lema de “Pesada Herencia” se ha destacado pro encontrar en “otro” el motivo de su fracaso. Con inexistente autocritica llegó a su máxima el pasado lunes, post elecciones, cuando culpó al ciudadano argentino por la corrida bancaría que hizo estallar el mercado. Corrida que claramente fue intencionada desde las esferas de la rosada para alimentar el “miedo” ante una eventual derrota en los comicios de octubre próximo.

Por eso en #jotaPosta repasaremos hoy, las #MacriExcusas que se sucedieron a lo largo de su gestión.

ECONOMÍA

Comenzando por su clásico de 2016 y 2017, en alusión al mejoramiento en el “segundo semestre” que nunca llegó, en marzo de este año lanzó “lo peor ya pasó” pero un par de meses después la inflación, el dólar, la desocupación y la pobreza lo pasaron por encima.

Luego en mayo de 2018, afirmó que “la turbulencia” estaba superada pero no tardó más que algunos días más en sellar un préstamo histórico con el FMI, endeudando al país como jamás sucedió.

Otras frases que se hicieron, tristemente, famosas para explicar la deficiencia del “mejor equipo de los 50 años” fueron las resonantes “Veníamos bien, pero pasaron cosas” o “Pusimos metas demasiado optimistas”.

TARIFAZO

Tanto Marcos Peña como Juan José Aranguren tras el tarifazo y mismo cuando tuvieron que anunciar el tope a los aumentos afirmaron: “Estamos aprendiendo”. El ministro de Energía fue un poco más allá con otra insólita excusa: “No calculé el impacto”.

ALDO RICO HOMENAJEADO

El ex carapintada golpista que intentó derrocar en dos oportunidades al gobierno de Raúl Alfonsín estuvo presente en el desfile militar que organizó el macrismo. El Presidente lo justificó de la siguiente manera: “Fue la primera vez que desfilaron los héroes de Malvinas. No entiendo por qué pasaron esas cosas. Fue el desfile del reencuentro. Estamos en una etapa de construcción, de reconciliación, de reconocimiento del otro”. Y el ministro de Defensa, Julio Martínez contó: “No fue invitado por el Gobierno, seguramente fue alguna organización. Hubiéramos preferido que no esté”.

EN PATAS Y EN REMERA

Mauricio Macri, en medio del discurso oficialista de ahorrar energía afirmó: “Si en invierno estás en remera y en patas, es que estás consumiendo energía de más”. Esta declaración hizo crecer la polémica cuando se difundió una foto de su esposa, Juliana Awada, en remera y sin zapatos en la Quinta de Olivos. Al otro día, el Presidente se excusó: “No entendí por qué me criticaron por esa frase”.

NEONAZIS EN LA ROSADA

Marcos Peña recibió a un partido ultraderechista en casa de Gobierno. El encuentro lo organizó Pedro Robledo, subsecretario Nacional de Juventud y presidente de la Juventud PRO a nivel nacional. Tras las críticas, salió a justificar la decisión y desmentirla de manera insólita. Responsabilizó al personal de recepción de la Casa Rosada. Y dijo desconocer al partido Bandera Vecinal, el partido neonazi que conduce Alejandro Biondini.

DÓLAR FUTURO

En medio de la polémica porque en un listado de compradores de dólar futuro aparecía un funcionario de Gobierno, el jefe de Gabinete trató de justificarlo: “Mario Quintana (secretario de Coordinación Interministerial) no compró dólares a futuro como persona sino que fue la empresa en la que estaba”.

PANAMA PAPERS

Apenas Macri apareció en la escandalosa lista de personalidades del mundo con empresas offshore denunciadas de lavar dinero en Panamá, la titular de la Oficina Anticorrupción salió a defenderlo al presidente inmediatamente. “Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo”, justificó Laura Alonso y recibió críticas por ello.

TE LA DEBO

Al Presidente le consultaron sobre la muerte de una auxiliar docente que falleció en Mar del Plata mientras reclamaba porque le habían descontado 6 mil pesos por paros a los que no había adherido. Macri se excusó: “Te la debo, no estoy en tema”.

ARA SAN JUAN

Recientemente se hizo publico un documento firmado por los familiares agrupados en la querella de Luis Tagliapietra, padre de uno delos 44 tripulantes, y Claudio Rodríguez, hermano de otro de ellos.

En el mismo recuerdan que, ante la tragedia, “quisieron echarle la culpa a los chicos por su propio hundimiento, ¿se van a hacer cargo de algo?”

En relación al informe, de la “comisión de expertos”, entregado por entonces ministro de Aguad, donde una de las hipótesis fue  que la tragedia se ocasionó luego del mal accionar de una válvula por parte de uno de los tripulantes, lo que convertiría el hundimiento en un error humano.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close