ActualidadAgenda Cultural

Ismael Serrano fue Declarado “Huésped de Honor” por la Ciudad

La pasada semana el cantante y compositor español, de gira por Argentina, recibió el reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su exitosa trayectoria.

La ceremonia se llevó a cabo en la Legislatura porteña en el marco de su gira “Todavía”, donde muestra su último trabajo discográfico: una recopilación en versión acústica de algunos de sus temas más emblemáticos.

Foto Legislatura

El diputado Leandro Santoro (UC) fue quien impulsó la distinción del compositor español y destacó: “Ismael Serrano se ha convertido en uno de los artistas españoles que con mayor profundidad ha calado en nuestra nación, a la misma altura de otros grandes músicos como Joaquín Sabina y Juan Manuel Serrat”, y agregó que “su vasta música ha tocado todos los temas posibles. Desde el amor y la soledad, hasta su enérgica lucha contra las dictaduras opresoras de nuestro planeta”

Santoro también resaltó tres características de Ismael Serrano: el humor, la ternura y la pasión en su trabajo y lo consideró “un militante comprometido de la cultura”.

“La Legislatura de Buenos Aires ha decidido declararme Huésped de Honor de la ciudad y me siento muy honrado. Es un orgullo un reconocimiento así. En esta ciudad he tenido la oportunidad de vivir momentos maravillosos e inolvidables y en cada viaje el vínculo con ella se estrecha”, declaró el artista. 

Además, luego de recibir el diploma y mientras hacía sonar los primeros acordes de su guitarra expresó: “No me siento huésped, soy de por aquí”, tras atribuir a sus padres y sus abuelos el mérito de su carrera.

Y siempre es jueves en la Plaza de Mayo” dice un verso de su canción Buenos Aires 2001, la primera que cantó esta tarde en homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo presentes en la ceremonia, entre ellas Estela de Carlotto y Taty Almeida.

Ismael Serrano se esta presentando actualmente en el interior del país, como parte de una gira que comenzó en abril y mayo de este año por diferentes ciudades del país: Canning, Quilmes, La Plata, Ramos Mejía, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Tigre, Santa Fe, Paraná, Junín, Olavarría, Tandil, Morón y Escobar fueron algunos de los escenarios donde mostró su nuevo trabajo.

Se espera que en Noviembre próximo regrese a la Ciudad, en donde dará dos conciertos en el Opera, para entradas e info acá

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close