Agenda Cultural

#VacacionesInvierno. Ciencia, El Cosmos y más…



Para los más curiosos y amantes del Cosmos, el Espacio y la Ciencia en #JotaPosta recomendamos visitar el Centro Cultural de la Ciencia.

Se trata de un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura.

La experiencia cultural del C3 se genera a partir de la interacción entre las distintas disciplinas científicas y las artes escénicas, visuales, la literatura, la música, el diseño y el cine.

Las propuestas buscan estimular la curiosidad, el placer por la ciencia y el diálogo de los públicos con los distintos actores científicos y culturales.

Este espacio, creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, está ubicado en el Polo Científico Tecnológico y depende de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Esta Vacaciones se llena de variantes, para todas las edades y todos los gustos. Con entrada Libre y Gratuita en su sede de Godoy Cruz 2270.

AGENDA VACACIONES

​Fuerza atómica

El espectáculo teatral acrobático que recrea una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch, regresa de la mano de nuevos personajes de la ciencia como Capitana Biótica, Desastre Ambiental, Dr. Climático, Metrósfera, Alexander Von Humboldt, y que se suman a Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros. Dos funciones diarias: del 24 de julio al 4 de agosto, de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30.

​Curosity

El robot Curiosity, enviado por la NASA a Marte en 2011, cobra vida durante estas vacaciones de invierno. De miércoles a domingos, de 13 a 19.30 (cada 30 minutos). 

​Todos somos alienígeneas en el espacio

​Recomendado para chicos de 6 a 10 años, para aprender algunos elementos de la técnica pop up (desplegable) y explorar libros e información sobre el universo. Se buscará realizar una maqueta con galaxias, planetas y el espacio exterior. El miércoles 24 de julio, a las 15 y 16.15.

Construcción de telescopios

Un taller para describir a través de la experimentación cómo se trabajan los vidrios para lograr finalmente un telescopio que genere una excelente calidad de imagen. A cargo de la Asociación Amigos de la Astronomía. El sábado 27 de julio, de 16 a 19.30.

Astros brillantes

​Recomendado para chicos de 8 a 12 años, para experimentar el movimiento de los seres marinos, de las estrellas y cometas, explorando con el cuerpo fuerzas y sensaciones. El domingo 28 de julio, a las 15 y 16.



Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close