Cinéfilos

“Stranger Things”: La Teoría que Explica la Escena Post Créditos

En #JotaPosta hablaremos esta vez de una de las series furor de los últimos años, se trata por supuesto de Stranger Things, uno de los éxitos de la plataforma Netflix.

Antes de continuar, avisamos que espoliaremos un detalle fundamental, de lo que fue la 3ra temporada. Así que si es que aún no la viste toda, conviene parar de leer y guardar este post para más adelante.  Si sos uno de los tantos fans que ya la vieron, entonces continúa porque te compartiremos una de los teorías que más ruido hace en las redes.

Vamos a adentrarnos en la suerte de Jim Hopper (El Personaje que interpreta David Harbour) porque esta es la gran incógnita que dejó el último capítulo, después de la introducción de una escena post-créditos que puso en duda lo mostrado en la batalla final de esta entrega.

Jim supuestamente murió cuando fue apagada la máquina que abrió un nuevo portal al Upside Down (Mundo del revés), pero en la escena adicional se menciona que los soviéticos tienen un prisionero “estadounidense” relacionado con sus investigaciones en torno a la dimensión de los monstruos.

Como la muerte del jefe de la Policía de Hawkins nunca es vista, ni tampoco su cadáver, las observaciones son válidas, sobre todo si se tienen en cuenta el juego que está realizando el actor David Harbour en sus redes sociales.

EL TELÉFONO DE MURRAY

Tras el estreno de la tercera temporada de “Stranger Things” y la posterior revelación del destino de Hopper, Harbour ha estado cambiando su fotografía de perfil en Instagram con una serie de números, que juntos forman 618-625-8313, el número de Murray Bauman revelado en los últimos episodios.

Si llamas al número en Estados Unidos, como respuesta recibes un mensaje grabado por el mismo Murray sobre cierto asunto:

“Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú, por favor, cuelga y llámame entre las 5 y las 6 pm como lo habíamos acordado antes, ¿ok? Y si eres Joyce, Joyce muchas gracias por llamar, he estado intentando localizarte. Tengo una actualización. Se trata de… bueno, probablemente sea mejor si hablamos en persona, no es bueno ni malo, pero es algo”.

¿Qué necesita hablar Murray con Joyce? Parece evidente que tiene relación con Hopper, con quien Joyce comenzaba a tener una especie de relación romántica, al punto que quedarse con Eleven, su hija adoptiva, tras su aparente muerte.

Al final de la tercera temporada, tras la partida de Hopper, Joyce se mudó junto a su familia, y Eleven, a Chicago, dejando atrás los malos recuerdos de Hawkins (Indiana).

¿Es gratuito que David Harbour jugara con el mismo número? Probablemente no, así que las sospechas de la supervivencia de Jim Hopper son cada vez más grandes.

Cuando Entertainment Tonight le preguntó a Harbour sobre la suerte de su personaje, el actor estadounidense se limitó a decir que no sabía nada, que solo sabía lo mismo del público, que la máquina dejó escapar una detonación que supuestamente lo convirtió en ceniza. Sin embargo, reconoció que mantenía la esperanza de regresar al show para su cuarta temporada.

Otros de los puntos que avalarían esta teoría, fue la repentina perdida de los poderes sobrenaturales de Eleven. Algo parecido a lo que le sucedió al Spiderman de Tobey Maguire, en la segunda entrega de la saga.

En aquella película Peter Parket sufre una crisis emocional y pierde el control de sus poderes, tras lo que decide renunciar a su identidad alternativa y vivir simplemente como un humano más.

Pero cuando El Doctor Octopus localiza y secuestra a Mary Jane, Peter siente que le han tocado donde más duele y recobra el poder, se calza el traje arácnido y termina triunfante.

Quizás sea entonces, ver a Hopper en peligro cuando finalmente Ce, recupere esa confianza, el amor la toque y reavive esa Super Heroína, dando la batalla que todos esperamos contra las nuevas amenazas de la temporada 4.

Será cuestión de esperar entonces, para que el tiempo nos deje ver cuán cierta es esta teoría, o si acaso todo eso del teléfono, fue solo coincidencia y Hopper no sea ya parte de lo que venga en Stranger Things.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close