ActualidadDeportes

Argentina-Venezuela y un historial parejo en los últimos años

Tras una serie de presentación magras y de poco volumen de juego, la Argentina logró sortear a Qatar y de esta forma clasificarse para los cuartos de final de la Copa América.

Mañana a las 16, en Río de Janeiro, la albiceleste se medirá con Venezuela y en #JotaPosta junto a Gastón Trucco(*) te mostramos el historial entre las dos selecciones.

Será el partido número 25 entre ambas selecciones, pero el historial cambió drásticamente desde el 11 de octubre del 2011. Aquel día la Vinotinto le ganó por primera vez a Argentina, con gol de Amorebieta. Fue 1 a 0 a la selección de Sabella por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Antes de ese encuentro Argentina había gando los 18 partidos entre sí, pero a partir de ese partido hubo dos triunfos para cada uno y dos empates.

Jugaron por primera vez el 25 de enero de 1967, por el Campeonato Sudamericano, en el estadio Centenario de Montevideo. Argentina goleó 5 a 1 con tres tantos de Luis Artime, uno de Juan Carlos Carone y otro de Silvio Marzolini.

Se enfrentaron por última vez el 22 de marzo de este año en Madrid, en el partido que significó la vuelta de Messi a la selección tras el mundial de Rusia. Venezuela ganó 3 a 1 con goles de Rondón, Murillo y Martínez ,de penal, mientras que Lautaro Martínez anotó para la Albiceleste.

El historial entre Argentina y Venezuela

Antes del 2011

  • 18 partidos jugados
  • 18 triunfos de Argentina
  • 71 goles convirtió Argentina y 9 Venezuela

Desde el 2011

  • 6 partidos jugados
  • 2 victorias de Argentina, 2 de Venezuela y 2 empates.
  • 11 goles de Argentina y 8 de Venezuela

(*) Gaston Trucco es periodista de La Voz del Interior

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close