Negocios & Empresas

#Conferencia. Autogestionar el Periodismo de Espectáculos.

El periodista Fran Vidal Sierra brindó una charla sobre “Autogestionar el Periodismo de Espectáculos” en la Universidad Nacional de San Luis, en el marco de las Jornadas Mostramos Todo, organizadas por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas.

El comunicador fue invitado a exponer sobre la temática, la cual lo motivó a hacer su tesis de grado basada en una investigación sobre la historia del periodismo de espectáculos en Argentina.

Fran Vidal Sierra – Periodista – Foto Prensa

La actividad tuvo una gran aceptación del público, ya que participaron numerosos alumnos y alumnas del nivel secundario de colegios de San Luis y docentes.

Fran, quien también es docente de esa Casa de Altos Estudios,dio un pantallazo sobre el espectáculo,contó cómo fueron sus inicios en el periodismo, y luego se refirió al trabajo con su medio digital www.franvidalespectaculos.com.

Foto Prensa

Explicó cómo se organiza por etapas para informar sobre la farándula, teatro, televisión, cine, música y moda y las estrategias de comunicación que utiliza.

Al final, dejó al público sorprendido con videos en pantallade famosos que recomiendan su sitio web por la originalidad de los contenidos. José María Muscari, Eleonora Wexler, Fabián Medina Flores, Nito Artaza, Matías Alé, Nazarena Vélez, entre otras figuras, no quisieron dejar de acompañarlo en ese momento importante.

Foto Prensa

En comunicación telefónica con #JotaPosta, el periodista sostuvo: “Me gusta generar contenidos diferentes a los que encuentran en otros portales de la misma rama. Son entrevistas diferentes, respetuosasy que a la gente le atraen por los datos que se cuentan”.

Además, contó que este proyecto surgió por las escasas posibilidades laborales en el campo periodístico de San Luis y que pensaba en una propuesta para el público femenino: “Desde un primer momento se pensó que estuviese dirigido a las mujeres, tal es así que las estadísticas demuestran que un 67% de los lectores de son mujeres, esto lleva a considerarlas como prioridad a la hora de elegir los temas para informar”. 

Show More

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close