Cinéfilos

Oscar 2019: Sorpresas y Olvidados en las Nominaciones

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reveló la lista de nominados a llevarse una estatuilla en la próxima edición de los Oscar 2019. Sin embargo, la inclusión y la exclusión de algunas cintas y/o actores en ciertas categorías llamaron la atención entre el público.

A poco de la entrega de los premios más importantes del Cine, en #JotaPosta repasamos las sorpresas, los grandes ausentes y otras curiosidades de la pantalla grande.

Entre las sorpresas de la que será la 91 gala de los Oscar 2019, se encuentra la nominación de la cinta “Black Panther” a Mejor película; teniendo en cuenta que esta es la categoría más importante de la ceremonia.

En dicha categoría, también destaca la nominación de “Roma” de Alfonso Cuarón, convirtiéndose en la primera película en español nominada a este premio. De la misma manera, otra sorpresa fue la incorporación de las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira (“Roma”) en las nominaciones a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Por el contrario, los grandes olvidados en la lista de nominaciones a los Oscar 2019 fueron Bradley Cooper (“A Star Is Born”), Timotheé Chalamet (“Beautiful Boy”), Emily Blunt (“Mary Poppins Returns”), Claire Foy (“First Man”) y Nicole Kidman (“Boy Erased”); todos ellos presentes en las anteriores galas de premiación de la industria del cine como los Globos de Oro 2019 y los Critics’ Choice Movie Awards.

Bradley Cooper brilló por su ausencia en las nominaciones a Mejor dirección en los Oscar 2019, tras su celebrado debut en dicha faceta con “A Star Is Born”. Lo mismo sucedió con el joven Timotheé Chalamet, quien al recibir elogios por su papel protagónico en el drama “Beautiful Boy” no recibió ninguna nominación.

Otro fue el caso de Emily Blunt, de quien sus participaciones en la cinta “Mary Poppins Returns” y “A Quiet Place” no valieron las nominaciones a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Otra gran olvidada por Claire Foy, quien interpretó a la esposa de Neil Armstrong en “First Man”. A pesar de recibir un reconocimiento en los Critics’ Choice Movie Awards, la actriz fue excluida de las nominaciones a los Oscar 2019. Finalmente, Nicole Kidman tampoco fue considerada en la categoría Mejor actriz, pesa a su destacado papel en la cinta “Boy Erased”.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close