Actualidad

#Cuadernos: ¿De que Acusan al Fiscal Stornelli?

La llamada “Mega Causa” de los cuadernos dio un giro inesperado en las últimas horas tras conocerse que el fiscal Carlos Stornelli, pieza clave de la investigación, fue denunciado penalmente a raíz de que un presunto allegado suyo le pidió una coima de 300 mil dólares a un empresario para que no lo meta presa.

Todo tiene su origen en investigación realizada por el periodista Horacio Verbitsky, que aportó fotos, mensajes telefónicos, audios y videos que el productor agropecuario Pedro Etchebest presentó ante la Justicia al denunciar a Stornelli y al abogado Marcelo D’Alessio, que se presenta como muy cercano al fiscal y actúa en su nombre.

En la misma se demuestra como el involucrado describe un sistema de extorsión a los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos. “A Eurnekian le sacaron 600.000 dólares para no allanarle la casa, y a las dos horas se la allanaron. A otro empresario le sacaron un millón y medio de dólares, le dijeron que no iba a pasar nada. Lo metieron en cana”, dice D’Alessio en una de las grabaciones, y agrega que a Paolo Rocca le sacaron 2,6 millones. “Se hicieron de 10, 12 palos”, dice en relación al fiscal y el juez Bonadio.

De acuerdo a la denuncia, D’Alessio le pidió 500.000 dólares (finalmente negociaron 300 mil dólares) a Etchebest a cambio de que Stornelli no investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, que lo señaló como un “recaudador” entre productores agropecuarios. El abogado le advirtió que el fiscal podría ir contra su hijo y le dio detalles de la investigación y del circuito del dinero ilegal, incluso le mostró la declaración de Campillo.

La cercanía de D’Alessio con Stornelli queda muy en evidencia. Además de las fotos juntos en Pinamar y los chats, el abogado le mandó a Etchebest un video desde adentro de la fiscalía y reveló que “quebró” a un arrepentido de PDVSA. Pero lo más impactante es que fue a retirar los 300.000 dólares con los custodios de Stornelli. Incluso pasó sus nombres y DNI a una financiera donde se haría la entrega.

La denuncia de Echebest se realizó en el juzgado federal de Dolores y ya tuvo sus primeras consecuencias. El miércoles, el juez Alejo Ramos Padilla ordenó allanar una vivienda de D’Alessio en Lomas de Zamora. El magistrado Ramos Padilla ya está en la mira de sectores del oficialismo: Elisa Carrió lo acusó de responder a La Cámpora y de querer ensuciar a Stornelli.

El impacto de la denuncia contra Stornelli en la causa de los cuadernos será inevitable y seguramente los abogados de los imputados prepararán una ola de recursos contra el fiscal. “Cristina debería presentar un pedido de apartamiento contra Stornelli”, recomendó Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close