Deportes

Tenis Adaptado: Gran Arranque para los Argentinos

Agustín Ledesma y Florencia Moreno comenzaron el 2019 con un título. Los representantes argentinos de tenis sobre silla de ruedas se consagraron campeones de los torneos masculino y femenino, respectivamente, en el Abierto de Arizona, en Estados Unidos.

Agustín Ledesma y Florencia Moreno (Foto Gentileza Paradeportes.com)

Ledesma superó en la final al local Ratzlaff por 6-1 y 6-4, mientras que Moreno hizo lo propio ante Kaiser por 6-1 y 6-2. En el dobles, Ledesma y Ezequiel Casco se quedaron con el primer puesto y Moreno y Nicole Dhers fueron finalistas.

Por su parte Gustavo Fernández participó de un torneo de exhibición en Brisbane, Australia, como previa del debut oficial, que será en los próximos días.

Gustavo Fernández (Foto Gentileza Paradeportes.com)

El cordobés, número tres del ranking mundial, compitió en dobles junto al francés Stephane Houdet. Luego de dos triunfos en la primera ronda, cayó en la final ante el sueco Stefan Olsson y el británico Gordon Reid por 6-4 y 7-5.

Finalmente Elías Romero tuvo un gran 2018 y el arranque de este 2019 es sensacional para él, a pesar de que aún no compitió. Es que, en la última actualización del ranking, el representante argentino de tenis de mesa adaptado aparece como el número uno del mundo en la Clase 5 Sub 23.

Esta es la primera vez que un argentino lidera la tabla mundial. Con 19 años, Elías ya se posiciona como una de las firmes apuestas a futuro. En el ranking de adultos se ubica en el puesto 23.

Elías Romero (Foto Gentileza Paradeportes.com)

Romero comenzó desde muy chico en este deporte. A los 7 inició su carrera y desde los 8 que representa a CEDIMA (Centro de Discapacidad de la Matanza), club donde todavía entrena. A los 14 se sumó a la Selección Argentina.

En 2017 fue doble medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo. Ese mismo año se consagró campeón del Torneo Panamericano de adultos, en Costa Rica. En 2018 jugó su primer Mundial en Eslovenia y fue campeón individual y por equipos en la Copa Tango de Buenos Aires.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close