Integrados

Ejemplar Fallo de la Justicia: Chau a la Leyenda “Alumno Integrado”


En un paso más que importante para la integración, la Justicia de La Plata resolvió que los títulos secundarios de las personas con discapacidad deberán ser homologados de igual manera al resto de los estudiantes y se deberá suprimir la diferenciación “alumnos integrados”.

Así lo dispuso el Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de María Ventura Martinez, mediante la reglamentación que los títulos secundarios de las personas integradas sean, de ahora en más, homologados de igual manera que el resto de los alumnos.

La demanda fue interpuesta por dos ex alumnos contra la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para que se les entregue el título de finalización de estudios secundarios en igual condiciones al resto y sin ninguna distinción por la discapacidad que padecen.

La petición contó con el patrocinio de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos, perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata, que trabaja a favor de la eliminación de la discriminación que pregona la administración al expedir, en los casos de los chicos con discapacidad, títulos “no homologables”.

Para la magistrada, los alumnos demandantes “son personas con discapacidad que han cursado y finalizado sus estudios secundarios en la escuela de nivel común, con las adaptaciones curriculares necesarias para hacer efectivo su derecho a una educación inclusiva”.

Hasta el momento, las personas que estudiaban integradas en los secundarios bonaerenses recibían un título distinto al resto.

La jueza ordenó a la cartera educativa bonaerense a otorgar y entregar los títulos homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria.

 

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close