Mascotas 2.0

Vacaciones y Mascotas: ¿Como Viajar con Ellos?

Momento de vacaciones y a la hora de organizarlas surge la pregunta general: ¿Como hacemos con nuestra mascota?.

En #JotaPosta te contamos cuales son los tramites necesarios y que tener en cuenta para poder disfrutar de nuestro descanso sin abandonar a nuestros peludos amigos.

Si viajás en avión, algunas aerolíneas permiten que vayan en la cabina junto a vos, en caniles adecuados según las regulaciones del IATA (el animal no puede ser menor a 8 semanas de edad ni superar determinado peso con contenedor incluido -entre 7 y 9 kilos de acuerdo a la aerolínea-).

Tené en cuenta que algunos países no lo permiten (Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia o Las Galápagos). Como las aerolíneas disponen de pocos asientos para este servicio, es preferible que al momento de sacar los pasajes para el viaje, también pidas el ticket especial para tu mascota para asegurártelo (tené en cuenta que es arancelado y el valor depende del destino del viaje).

Además, se necesita certificado de veterinario con una vigencia máxima de 10 días previos al viaje. La vacuna antirrábica tiene que estar al día y el perro debe estar desparasitado (esto tendrá que estar detallado en el certificado oficial por un veterinario matriculado).

El uso del contenedor es obligatorio y se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero, excepto los perros de asistencia para personas con discapacidad visual, ceguera o sordera, que podrán viajar a los pies de su dueño pero tendrán que llevar bozal, arnés y no podrán ocupar asiento.

En el aeropuerto, el pasajero debe presentarse en el mostrador de SE.NA.SA. cuatro horas antes al embarque con la siguiente documentación: x certificado veterinario internacional o zoosanitario de exportación (original y fotocopia).

Es necesario contar con las vacunas exigidas por el país de destino (original y fotocopias). Cerciorarse sobre la documentación y restricciones de cada compañía previa compra del boleto es crucial para un vuelo ideal.

En micro de larga distancia aún no está permitido viajar con mascota salvo los lazarillos. Si vas en auto y tenés que cruzar la frontera, también tenés que presentar certificado veterinario en aduana.

Por último si la idea es ir en ferry a Uruguay, podés viajar con tu mascota en cabina siempre y cuando no exceda los 6 kilos incluido el canil.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close