Entrevistas

La Radio Recupera una Voz Histórica

En la radio, la voz es la evidencia sonora más rigurosamente humana. A través de la voz el sonido de la radio tiene forma humana, cuerpo. De hecho, en la radio, la voz es el cuerpo. O el canal que expresa a un cuerpo.

Desde siempre, esa voz anónima, casi sin rostro, es la que oficia de compañera en incontables momentos de nuestra existencia. En el auto al viajar, en el taxi al trabajar. Acompaña al guardia en sus eternas horas de servicio, a quien estudia o comparte ese mate en soledad. En la oficina, entre papeles y cuentas. En todo momento esa “amiga” sonora dice presente. Y suele suceder que de tanta compañía hay registros vocales que se convierten en familia y ya no seguimos entonces una emisora sino un locutor.

Acompañamos sus programas, le somos fieles persiguiéndolo por el dial donde quiera que este. Porque ya no es una persona que nos informa, sino acaso ese amigo sin rostro que conoce, acaso sin saberlo, cada una de nuestras rutinas.

Una de esas voces, perdón Voz, con mayúsculas, en la historia de la radiofonía Argentina es, sin dudas, la de Sergio de Caro, que dejará de ser extrañados por sus oyentes de siempre. En pocas semanas abandonará la ausencia y regresa al aire para mostrarnos la actualidad.

Periodista y Locutor, que supo desplegar su profesionalismo en el recordado “Nuevediario” o siendo la voz del místico “Canal 9”; sin dejar de recordar su paso por el clásico “Telefe Noticias”, comienza a principios de Febrero un nuevo desafío en Radio Zonica.

“Las Dos Caras” se llamará el programa en el cual, De Caro, emprende la vertiginosa tarea de mostrar las diferentes “personalidades” de una realidad que parece ser muchas, pero al fin de cuenta sigue siendo una.

Con la impronta y la personalidad distintiva que supo plasmar en Radio Bons, un poco más atrás del tiempo, o en FM UNO, mas cerca de nuestros días, el periodista regresa a su amor incondicional.

El programa estará al aire los Jueves, ocupando la franja de la tarde ( De 15 a 16 horas) y se podrá escuchar de manera online en Radio Zonica, una de las más prestigiosas emisoras actuales.

El Grupo que cobijara a De Caro, nació en 2005 y se ha convertido en un referente tanto en la generación como en la difusión de noticias y contenidos transformándose en uno de los medios digitales de mayor crecimiento con una grilla radial de amplio contenido con política, cultura, arte, espectáculo, deporte, educación, sociedad.

Show More

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close