Integrados

Descentraliza la administración del Incluir Salud para agilizar prestaciones médicas

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad firmó un convenio con las provincias en el cual se establece que a partir de 1 de enero de 2019, las jurisdicciones provinciales asumirán la responsabilidad de administrar y asegurar las prestaciones de radioterapia, diálisis, y transporte para personas con discapacidad. Dichas prestaciones seguirán siendo financiadas por el Programa Federal Incluir Salud de la Nación, a través de los gobiernos provinciales para que puedan brindar cobertura médica a los beneficiarios de las pensiones no contributivas.

La medida que fue publicada hoy en el boletín oficial (Resolución 453/2018) tiene como objetivo descentralizar la administración y gestión de trámites, otorgar mayor independencia a las provincias en el manejo de los recursos, brindar mayor eficiencia y tener mayor cercanía con los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud lo que permitirá reducir los tiempos de atención en los territorios provinciales y garantizar la prestación y calidad de atención.

El compromiso de trabajo para el 2019 al que adhieren las provincias establece que la Agencia Nacional de Discapacidad que tiene bajo su órbita al Programa Federal Incluir Salud transferirá recursos materiales y financieros para que las mismas puedan afrontar el costo de las prestaciones y brindar la cobertura a los beneficiarios del Programa.

Esta medida no implica ningún cambio, y los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud continuarán recibiendo las prestaciones de radioterapia, diálisis, y transporte para personas con discapacidad, y el resto de las prestaciones médicas como lo vienen haciendo hasta el momento.

De esta forma a partir del 1 de enero de 2019 los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud que necesiten realizarse tratamientos de radioterapia y diálisis o los servicios de transporte para personas con discapacidad deberán realizar el trámite en las Unidades de Gestión Provincias más cercana a su domicilio.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close