ActualidadElecciones 2019

Elecciones 2019: ¿Chau Telegramas?

El Gobierno Nacional tiene serias intenciones de modificar el sistema del escrutinio durante las elecciones nacionales 2019 y terminar con el añejo sistema que aún se usa en el país y que está relacionado con el envío de telegramas para ir cargando los datos del conteo de votos.

El objetivo es que cada local de votación se convierta en un centro de transmisión de datos para agilizar y homogeneizar la carga de los datos.

El primer avance se hizo con la Justicia Electoral, donde se presentó la idea de implementar un software para la carga de datos antes la imposibilidad de poder avanzar con lo que idealmente se esperaba para este año y que era la implementación del voto electrónico.

La forma para poder hacer el conteo más rápido sería con notebooks del programa Edu.ar con las que se espera escanear y fotocopiar las actas dentro de cada local de votación, permitiendo así la transmisión digital de las actas de todas las escuelas del país.

Para eso el Ministerio del Interior ya habría contratado al Correo Argentino (Corasa) -sociedad del Estado bajo la órbita de la Secretaría de Modernización- para hacer el escrutinio y la empresa ya lanzó la licitación para contratar el software.

El costo del escrutinio para el Estado sería de entre $4.000 y $5.000 millones de pesos, unos $2.000 millones más barato que el 2015. Esto, porque aunque hay que contratar un software, se ahorrarían importantes costos en logística.

Hasta ahora el sistema consistía en contar los votos, confeccionar el acta y mandar esos documentos en vehículos a los centros de transmisión electoral que estaban ubicados en unos 400 locales del correo argentino.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close