ActualidadCinéfilos

#Halloween: Los Personajes más Temidos de la Historia

Lejos de los debates innecesarios, esos que ponen en duda la ética en cuanto a “importar” celebraciones, en #JotaPosta festejamos todo, desde #LaPachaMama hasta  #Halloween y disfrutamos de la pluralidad de posibilidades que nos brindan las culturas del orbe.

Por eso en este 31 de Octubre nos juntamos con el extraordinario Pablo Canadé, ilustrador, dibujante, artista y como el mismo se define “fan de Pearl Jam, David Fincher y Gymkatta” para presentar un #topfive de los personajes que mejor representan “el dia de brujas”.

A través de sus clásicas #fichasdelhorror y sin más preámbulos damos paso a el ranking con los personajes que más miedo dieron (dan y seguirán dando) a lo largo de toda la Historia…

Fantasmas (Ficha #28)

Suelen ser representaciones ectoplasmticas de personas muertas. Pasa las distintas culturas del mundo representa buenos augurios, mensajes del más allá, o simplemente asustar. Para otros son espíritus malignos. Hay diferentes tipos de fantasmas. Poltergeists, entidades invisibles, doppelganger (imita formas) y un largo etc.

Creature From Black Lagoon (Ficha #007)

Basado en dos antiguas criaturas supuestamente avistadas en el Siglo XVII (“El Monje del Mar” y “El Obispo del Mar”) aparece por primera vez en el film homónimo del año 1954, dirigido por Jack Arnold.

Hombre Lobo (Ficha #009)

Nacido de distintos tipos de maldiciones. La más conocida es la que tiene al linaje familiar como eje. La otra es la mordida de un lobo maldito que convertirá en licántropo a su víctima.

Jason (Ficha #002)

Este personaje aparece en las 12 películas estrenadas hasta la fecha. Excepto “Viernes 13” I y “Viernes 13” V. La saga es tan famosa que tiene dos documentales exhaustivos sobre cada film.

Cthulhu y el Mundo de Lovecraft (Ficha #034)

Nacido de la mente del escritor H.P. Lovecraft este “Semi Dios” o “Gran Antiguo” es una criatura que hábito alguna vez la Tierra, y luego de ser abatido por los “Dioses Arqutipicos” fue confinado  a las entrañas de los grandes mares. No es quizás las criatura más poderosa de la enorme galería Lovecraft pero acaso si la más conocida y con más referencias en cientos de films, comics y series.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ver también

Close
Close