Integrados

La plata: Internos Confeccionan Carteles en Braille para la Municipalidad

En épocas donde parece que el único objetivo que presenta la cárcel en la Argentina es el de “perfeccionar” a los delincuentes, aparecen noticias que conceden un haz de luz para quienes, como nosotros, aun creemos que ese sea un lugar para una futura reinserción.

En esta oportunidad se trata de los internos de la Unidad nro. 9 de La Plata, que integran el Taller de Escritura  en idioma braille.

Foto Gentileza El Dia

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y el Ministerio de Justicia Bonaerense, implica la confección de carteles en ese sistema que luego serán colocados a lo largo y ancho del edificio oficial. Esto permitirá a personas ciegas ubicarse y orientarse de manera más sencilla.

“Participar de estos espacios es tener momentos de libertad, poder alejarnos del pabellón, sentir que estamos siendo útiles para la sociedad y también prepararnos para salir” detalló uno de los internos que integra el taller.

Vale recordar  que tiempo atrás este grupo estuvo encargado de confeccionar señaliticas para ser ubicadas en la República de los Niños.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ver también

Close
Close