ActualidadIntegrados

¿Cómo Solicitar una Asignación para Personas Trasplantadas o en Lista de Espera?

Ya se encuentra en vigencia la Ley 26928 que dispone que todas las personas que estén trasplantadas o en lista de espera para recibir un trasplante, en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) sean benificiadas por la asignación mensual no contributiva por trasplante.

La misma se podra tramitar,en forma gratuita, a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD).

¿A quién está dirigido?

Personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trasplantadas inscriptas en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante.
  • En lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país.

¿Qué necesito?

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original actualizado.
  • Para el caso de los representantes: documentación que los acredite (Partida de nacimiento, sentencia de curatela, tutela y guarda, entre otros).
  • Constancia de certificación negativa: No percibir ningún beneficio, ninguna jubilación, pensión, ni trabajar bajo relación de dependencia.
  • Credencial (copia certificada por el funcionario interviniente) que acredite la condición de beneficiario del Sistema de protección Integral para Personas Trasplantadas.
  • Para el caso de los menores de edad, personas que cuenten con representante, curadores o Sistemas de Apoyo designados judicialmente, deberán presentar las constancias de Actualización de datos Personales (ADP) y acreditación de vínculos realizados ante ANSES. Deberán adjuntar fotocopia de partida de nacimiento y DNI del padre / madre quién será el que perciba la pensión. Acreditar la supervivencia del niño.
  • Extranjeros: presentar DNI que acredite la condición de residente permanente en el País.

    Podes realizar tu trámie haciendo click ACA

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close