Integrados

Conocé el Primer Videojuegos para Personas con Discapacidad Visual

En la Ciudad de Mendoza se presentó el primer videojuegos pensado para personas con discapacidad visual. Se llama “Desde la oscuridad” y es el primero de latinoamerica en su género.

Se trata de una aventura no-gráfica desarrollado para celulares y pensado para que pueda ser jugado por personas con discapacidad visual o no. El jugador podrá interactuar tomando diferentes decisiones y resolviendo puzzles, percibiendo a través de la narración y el mundo construido desde el sonido ambiente, música, diálogos, vibración y foley al interactuar con éste a través del habla, el tacto o movimientos gestuales.

Guillermo Núñez, líder del equipo creador, fundador del estudio de videojo e investigador de la UTN-FRM durante el período 2003-2009. Agregó información sobe el mismo “El jugador se pondrá en el papel de un no-vidente, en la Argentina de los años ‘30. Deberá resolver la desaparición de su jefe detective y entrar en el camino de convertirse él mismo en uno, sorteando sus propias limitaciones y miedos”

Foto Gentileza Los Andes.com

Si bien aun se encuentra en la etapa final del desarrollo, fue declarado de interés provincial en 2018 y ganador del Concurso Nacional de Innovación Cultural en el 2006 y actualmente participa del concurso Samsung Innova, un certamen que premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que generan impacto positivo en la sociedad y que está en pleno desarrollo.

Desde el principio, el juego fue concebido como una forma de integrar a jugadores no-videntes al mundo de los videojuegos. Integrarlos, no creando un juego exclusivo, sino uno en el que se puedan compartir experiencias por igual y, además, que esas prácticas sirvan a todos para entender mejor el cómo incluir en el día a día a los no-videntes. Que el juego sirva para que la gente sepa cómo interactuar y cómo ayudar a una persona no-vidente en detalles simples o complejos es uno de nuestros principales objetivos.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close