Apostillas de la Vida Cotidiana

Patagonia #Integrada

Hace unos días en #JotaPosta te mostramos como este verano en la Costa Argentina se podrá dar paseos en bicicletas adaptadas, en esta oportunidad te contamos las posibilidades de conocer la Patagonia de manera inclusiva.

Se trata de poder realizar “trekking” por los diferentes paisajes que presenta la zona. La actividad de recorrer los caminos montañosos, muy popular en Bariloche, resultaba complicada, por cuestiones naturales de la superficie donde se realiza, para personas con problemas de movilidad.

La solución parece haber llegado a la ciudad. La Fundación Challenge, organización que realizada actividades adaptadas de montaña para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, recibió una donación de dos sillas para trekking adaptado, únicas en Sudamérica.

Se trata de dos sillas sin fuentes de alimentación ni motor, que permiten un fácil acceso a la superficie montañosa sin importar el peso, la edad o la discapacidad. “La idea es comenzar a utilizarla en los senderos del Cerro Catedral desde octubre, cuando ya se vaya la nieve, y durante todo el verano, con paseos de mediodía o día entero”, manifestó Martín Bacer, presidente de Aadidess (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard) a ANBariloche.

La Fundación Challenge incorporará el trekking adaptado y lo sumará al programa de esquí adaptado que ya ofrece en el cerro Catedral.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close