Integrados

Bicis Adaptadas para Recorrer la Costa

La temporada 2018-2019 en la Costa Argentina será un poco más inclusiva. Gracias la idea de Néstor Zoquini, un empleado municipal, Claromecó contará con paseos en bicicleta adaptada para silla de ruedas. Un servicio especial pensado para personas con discapacidad

Para llevar a cabo la idea Néstor encaró este proyecto en forma personal fuera de su horario de trabajo.
“Estamos mostrando una bici adaptada a una silla de ruedas, para hacer paseos guiados accesibles. Trabajo en lo que es accesibilidad en el municipio, en la Dirección de Turismo, y la idea es trabajar en profundidad en el tema, en el distrito. Queremos mostrarla en la ciudad y difundirla, mostrar el prototipo”, sostuvo su creador.

Explicó que se trata de una bici común que “adelante tiene una silla de ruedas adaptada, donde uno puede hacer un paseo guiado con una persona con discapacidad; llegar a la vereda, desacoplar la bici, dejarla en el bicicletero y entrar a cualquier lugar accesible con la parte de la silla. Es hasta 60 kilos. Es una felicidad para ellos, porque estimulan su cuerpo y están al aire libre. Es un sistema muy simple”.

Este tipo de bicicletas se adaptó en Tucumán, y es la primera en llegar al distrito de Tres Arroyos. La idea consiste en realizar una Bici Tour Guía, un paseo de media hora o de 45 minutos, por sectores distintos de Claromecó. Del paseo también puede involucrar a familiares de la persona con discapacidad con sus propias bicicletas, o alquilandolas, ya que el servicio así lo contempla.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close