Agenda Cultural

Primer Encuentro de Buenas Prácticas en Lectura Fácil y Lenguaje Claro 2018

Si trabajas en educación, salud, administración pública o comunicación y te interesa aprender sobre Lectura Fácil y Lenguaje Claro, en #JotaPosta te contamos sobre la Conferencia que organiza la institución Lengua Franca.

Se llevará a cabo el Viernes 28 de septiembre de 9 a 17 hs. y contará con Conferencias y exposiciones de los grupos que trabajan en Lectura Fácil y Lenguaje Claro.

Estarán como invitadas especiales: Elisabet Serra y Laia Vidal (Asociación Lectura Fácil de Barcelona) y Claudia Poblete (Red de Lenguaje Claro de Chile)

Ademas participan: Lengua Franca, COPIDIS, Programa de Implementación de Lenguaje Claro del Consejo de la Magistratura de la CABA, Comunicación más inclusiva, SAIJ, Fundación Visibilia, Dirección Nacional de Museos, Fundación Itineris, Universidad Nacional de Mar del Plata, CIAPAT – CREATICA, Red de Lenguaje Claro de Argentina, entre otros.

En tanto en la jornda del Sábado 29 de septiembre de 10 a 13 hs. se desarrollarán Talleres de Lectura Fácil.
– Cómo hacer un texto accesible. Introducción a la adaptación en Lectura Fácil.
– Trabajando con Lectura Fácil: dinamización de clubes de lectura.

Todo esto tendrá cita en la UTN BA, Aula Magna. Medrano 951, CABA.

Informes e inscripción ACA

Un Poco Más: ¿Qué es la lectura fácil? ¿Qué es el lenguaje claro?

La lectura fácil y el lenguaje claro son modos de escribir que facilitan la lectura.

El lenguaje claro se dirige a todas las personas, para que puedan acceder a la información y desenvolverse con más autonomía.

La lectura fácil se dirige en particular a las personas con alguna dificultad transitoria (migración, escasas oportunidades de escolarización) o permanente (discapacidad, edad avanzada). Sigue directrices internacionales que alcanzan la lengua, el contenido y la forma.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close