Negocios & Empresas

Presentamos una Plataforma que Simplifica la Gestión Contable

Si algo caracteriza al ser argentino, si es que existe un detalle que nos hace destacar por sobre el resto de los humanos, es sin dudas la capacidad de adaptación que poseemos. Ésto sumado a la habilidad de reinventar el entorno en el que convivimos y las tareas que realizamos a diario, esa imaginación nata que nos permite sobrellevar nuestros días, en ocaciones repletos de obstáculos de toda índole, nos hacen marcar la diferencia.

Daniel Orsi, Director de SOS-Contador

Acaso de éstas premisas podemos partir para contar la historia de estos dos emprendedores locales, radicados en la provincia de Córdoba, que decidieron transformar la rutina y ejecutar un sistema que simplifique, ya no solo sus tareas, sino la del resto de los que pasan por una situación similar.

En #JotaPosta hablamos con Daniel Orsi, Contador Público (Tomo 161, Folio 41, CPCECABA) y socio fundador de un sistema contable de industria nacional que optimiza las tareas de finanzas de manera interesante, se trata de SOS-Contador.

“Todo surge de una forma inusual, ante la inquietud de Federico Hatzenbühler” rememora Orsi y continúa “que empezó a generar y sistematizar la información contable que surgía de sus propias necesidades. En ese proceso creativo es que yo me sumo a lo que en principio era una idea.”

Continuadamente esa abstracción individual paso a transformarse en colectiva “De esas inquietudes a nivel personal fue que surgió la posibilidad de ir mas allá” explica el Director de la plataforma “nos pusimos a trabajar en un producto con la mirada en un potencial cliente, que facilitara la tarea rutinaria del contador y liberara su tiempo para destinarlo a tareas de mayor valor agregado, asesoramiento y eficientización del trabajo y producto final” sentencia.

Así pues fue el génesis de esta plataforma contable impositiva y de gestión online para contadores, estudios contables y sus clientes. “La intención final de SOS-Contador esta orientada a facilitar la tarea del contador en lo relativo a: actualización a través de su blog, liquidación de impuesto al valor agregado, ingresos brutos local y de convenio, proyección de impuesto a las ganancias, Libros IVA Ventas y Compras, Citi ventas y Compras, así como el monitoreo permanente de la situación fiscal, económica y financiera de cada cliente, liquidación de sueldos, archivo para declaración online F931, libro de sueldos y soporte técnico profesional, entre otras” enumera Orsi.

La tecnología en todos sus aspectos confluyen en la iniciativa, el actual Director reconoce las ventajas de contar con la plataforma “Al encontrarse en la nube permite el acceso desde cualquier sitio y al compartir la base con colaboradores y clientes se potencia el trabajo en conjunto. En breve la obligatoriedad de uso de Factura Electrónica abarcará a la totalidad del universo de contribuyentes, por lo que AFIP contará con información de ventas y compras de cada contribuyente. Conocer la evolución de los impuestos en tiempo real es fundamental para el manejo financiero de cualquier empresa” .

En esta linea entiende que “el uso del sistema y su adopción es otro gran factor de diferenciación respecto a otros soft. Se puede comenzar a utilizar el sistema ingresando un comprobante directamente sin necesidad de configuraciones previas”.

Actualmente el equipo “SOS-Contador” está conformado por tres socios que cubren los aspectos tecnológicos y profesionales y tres personas a cargo de redes sociales y soportes a usuarios. Cuenta con más de 350 usuarios con abono y 250 usuarios free en modo de prueba que pueden operar con un CUIT sin límite de tiempo.

Orsi también se explaya sobre el proceso de adaptación del profesional para con el soft “pueden registrarse en el sistema como usuarios free con usuario y clave y luego de probarlo. Si desean pasarse a la modalidad premium pueden solicitar uno de los abonos. El sistema está desarrollado para que no requiera esfuerzo del contador en parametrizarlo. Contando con las inscripciones ante AFIP y Rentas por ingresos brutos podrán dejar el sistema listo para su uso en quince minutos”.

Por último, el entrevistado, detalla sobre la accesibilidad del programa “lo interesante ees que no se necesitan inversiones en instalación ni asistencia personal para ponerlo en marcha. Es muy intuitivo y cuenta con funciones y reportes totalmente automatizadas para facilitar la tarea diaria del profesional” sentencia.

En cuanto el futuro, el Director de SOS-Contador, hace hincapié en no perder la esencia “más allá de las actualizaciones que por lógica un sistema como el nuestro debe tener, nunca vamos a dejar de lado la simplicidad de la herramienta, que la pone al alcance de todos los profesionales, acompañado por su costo y efectividad” enfatiza y determina que “el joven profesional podrá encontrar en nuestro servicio un aliado para su inicio en el ejercicio de la profesión, ya que cuenta con muchas funciones y reportes automatizados partiendo de los comprobantes ingresados cubriendo las necesidades impositivas y contables”.

Acerca de Sos-Contador

Visita la web oficial del producto para conocer los diferentes costos y cuales son las generalidades de su implementación y uso: www.sos-contador.com

Show More

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close