ActualidadAgenda Cultural

Música – Branford Marsalis Llega a la Argentina

El próximo 29 de Noviembre, Branford Marsalis regresa a nuestros país con un Jazz puro, prolijo y virtuoso y las últimas localidades están a la venta en www.ticketek.com.ar. El repertorio que incluirá el espectáculo será un repaso por la carrera del artista y mucho diálogo musical entre los distintos miembros de este cuarteto.

Nacido en Nueva Orleans, hijo mayor del pianista y educador Ellis Marsalis, Branford se sintió atraído por la música junto con sus hermanos. Su primer instrumento, el clarinete, dio paso posterior al saxofón tenor y soprano cuando ya de adolescente comenzaría a participar de las bandas locales.

Una vez ingresado en la universidad, su creciente fascinación por el Jazz le abrió la puerta para comenzar a trabajar con algunas de las figuras más reconocidas de la época, tales como Clark Terry, con quien junto a su hermano Wynton se presentaron en los legendarios Jazz Messengers.

Branford no ha limitado su música al contexto del cuarteto. La música clásica habita una porción cada vez mayor en su universo musical, y se ha vuelto cada vez más buscado como solista destacado con orquestas tan aclamadas como Chicago, Detroit, Düsseldorf y North Carolina Symphonies y Boston Pops entre otras.

Algunos podrían medir el éxito de Branford Marsalis con sus numerosos premios, incluidos tres Grammys y (junto con su padre y hermanos) su mención como un Jazz Master por el National Endowment for the Arts. Para Branford, sin embargo, estas son solo las estaciones de camino a lo largo de lo que sigue siendo uno de los viajes más fascinantes y gratificantes en el mundo de la música.

#JazzNights

Desde hace unos años este ciclo es la posibilidad de tener en el escenario del renovado Teatro Coliseo a los artistas más prestigiosos del mundo con altísimo nivel de ejecución y que hoy se presentan en las mejores salas y festivales del mundo. Apunta a la convivencia entre los artistas clásicos de Jazz & World music y los nuevos talentos emergentes que toman la posta e incluso se atreven a coquetear desde el Jazz con diferentes estilos de música.

Artistas como Richard Bona, Billy Cobham, Manu Katche, Maceo Parker o Roy Hargrove se presentaron en el mismo ciclo con Gregory Porter, Robert Glasper, Meshell Ndegeocello, Jacob Collier, Snarky Puppy y Cory Henry, entre otros.

El nombre se desprende de una versión de Miles Davis de “Round Midnight” (Thelonious Monk). Ese concepto “cerca de la media noche” nos llevó a la noche y las noches son de Jazz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos Prensa Vicky Zapata – vz@czcomunicacion.com

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close