ActualidadAgenda Cultural

Un Museo para Aprender Tocando

Tocar todo lo que esta al alcance en un museo es una premisa que pocas veces se puede hacer relaidad. Entrar y poder disfrutar, ademas de la vista, con el tacto es una aventura pocas veces vista, pero que puede ser real.

En #JotaPosta te mostramos un lugar donde lo único que no se permite es dejar de tocar. El museo de ciencias que lleva, justamente, ese nombre (Prohibido no tocar) es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa.

En cada uno de sus pisos los visitantes tendrán a su alcance diferentes exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más.Una propuesta activa para el público de todas las edades.

El Museo Participativo es un espacio donde los niños y los adultos entienden por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar.

Ofrece una forma de aprender jugando; un terreno donde despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes. Está basado en la filosofía del prohibido no tocar y aprender haciendo.

Su misión es proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones. Ya que Aprender no es una actividad forzosamente aburrida.

Inaugurado en 1988, a la fecha ha sido visitado por millones de personas. También ha sido modelo y origen de iniciativas similares en el país tales como el Parque de las Ciencias de Mendoza y el Museo Interactivo más austral del mundo en Río Gallegos; y países vecinos por intermedio de la UNESCO.

Sin dudas un lugar que todo chico debe visitar, en donde ademas de “no tocar” esta prohibido el aburrise. Desde la Percepción Visual, donde encontrarás fenómenos tales como ilusiones ópticas relacionadas con el color y el movimiento, hasta la “Fuerzas de la naturaleza”, donde se puede ver como se inician los vientos, las tormentas y otros fenómenos naturales, que afectan al clima y nuestra vida.

Donde? Funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Para horarios y entradas entrar en su web: www.mpc.org.ar/

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close