Integrados

Argentina Será Sede del Congreso Internacional de Autismo

En #JotaPosta dialogamos con el Dr. Horacio Joffre Galibert, presidente de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), quien nos brindó detalles exclusivos de lo que será el “Congreso Internacional de Autismo Chaco Argentina 2018, V Encuentro Latinoamericano de Movimiento Asociativo y Asamblea de Padres y VII Jornadas de Judicialización de la Discapacidad”.

Joffre detalló que el lema será “El autismo en el escenario de la inclusión” y cuenta con el apoyo de “IPRODICH –Instituto Provincial de Discapacidad de la provincia del Chaco, Argentina– y FAdeA –Federación Argentina de Autismo”.

En este sentido informó que “el evento, que tendrá lugar entre el 1 y 4 de Octubre próximo, contará con disertantes de Latinoamérica y Europa, que abordarán la temática del autismo desde su conocimiento, su perspectiva y su experiencia”.

Agregó también que “Este Congreso aspira a ser un ámbito de análisis y valuación de la situación de los TEA (trastornos del espectro autista) en Argentina con proyección a nuevos desafíos futuros”.

Los Ejes Temáticos, explicó el presidente, “se centrarán en tres focos: La detención temprana, Educación y TEA y los Cliclos de Vida”.

Para todos aquellos que quieran ser parte se encuentra abierta la prescripción. La entrada será un alimento no perecedero: Leche en polvo (1 kg), yerba (1 ½ kg) y/o paquete de 12 pañales por persona. Los interesados pueden anotarse en la Web o haciendo click acá

El presidente adelantó que no será el único simposio que tendrá a a APAdeA como participante este año “estamos trabajando,ademas, en la Jornada de Capacitación de Integración Escolar del Sistema Canadiense”.

Joffre explico que “Este encuentro se desarrollará entre el 25 y 26  tambien de Octubre en el Colegio Publico de Abogados, en Capital Federal, y será precedido por Leslie Goerzen y Larry Budzinski, colaboradores del gobierno canadiense. Estará destinado a profesionales de la educación y la salud. Contará con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close