ActualidadAgenda Cultural

¿Que hacer el Finde? Entra y enterate las mejores opciones..

LLega el Finde y desde #JotaPosta te mostramos las mejores salidas para todos los gustos. En familia, solo, dramas, con tu novi@ o con amigos.

Mira las mejores opciones, con los mejores precios, para que puedas disfrutrar y cuidar tu economía…

 

STAND UP

Sigue en Cartelera  “¡QUÉ BUENO QUE ESTÁ SER PROGRE!”.

Las adicciones, la sexualidad, la política argentina, el aborto, la clase media porteña, el universo masculino, son algunos de los temas del nuevo unipersonal de stand up de Federico Simonetti, uno de los referentes del género en la Argentina.

Una mirada personal de la política, una mirada política de lo personal. Una perfecta fusión entre humor político y stand up; encontrando un abordaje intimista de los dolores que atraviesa un “progre” en la Argentina de Macri.

Todos los sábados a las 22 hs. en Chacarerean teatre, Nicaragua 5565 CABA.

DRAMA

EL SOLDADO DE CHOCOLATE” de George Bernard Shaw.

Ambientada en Bulgaria, la acción nos lleva a la lucha entre los ejércitos serbios y búlgaros. Un soldado enemigo, Blumchil,  irrumpe buscando refugio en la casa de la familia Petkof, familia aristócrata búlgara, sin saber que el comandante Petkof es con quien comando el ejército búlgaro. Raina, la hija, con el consentimiento de su madre Katerina, decide ayudarlo a escapar, ocultándose con una bata del padre. A partir de eso, se suceden diversos enredos. Es una comedia farsesca de G. Shaw. El aspecto más destacado de la obra, es la absurdidad de las guerras, y las desastrosas consecuencias que estas acarrean a la humanidad

El viernes 29 de Junio a las 20:30 hs. en el teatro Corrientes Azul. Av. Corrientes 5965.

“PIAF, PORQUE EL AMOR LO QUISO”

Una desgarradora obra que muestra la homosexualidad en los años de la Dictadura. Cómo fue vivir en esos años para aquellos hombres que valientemente se hacían cargo de quienes eran, en una sociedad que no estaba aún preparada para escuchar otras voces que pensaran y vivieran su sexualidad, corriéndose del pensamiento único imperante en esa época…

Escrita y Actuada por Alberto Romero va ya por la 2da Temporada, los sábados a las 23 horas en el Teatro Paraje Artesón, ubicado en Palestina 919 (CABA).

LA PENÚLTIMA OPORTUNIDAD

Foto Gentileza Prensa

Una obra de Rafael Bruza, con Dirección de Nora Camun y Juan Vitale y la actuación de Silvana Vacca y Belen Schmid.

La historia nos presenta a dos amigas enfrentadas entre sí por el amor de un mismo hombre tras enterarse de su muerte se quitan la vida para encontrarse con él en el más allá con la idea de consagrar su amor eterno.

Podes verla los Sábados 4-11 y 18 de Agosto a las 21 horas, en el Teatro Polaridades, Andrés Baranda 842 – Quilmes. Compra tus localidades en las boleterias o al 4253-2814.

EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS

Foto Gentileza Prensa

Llega a la Argentina un clásico de Alejandro Jodorowsky . Una obra que lleva veinticinco años de éxitos alrededor del mundo.

Con una trama atrapante, que propone abrir el debate sobre diversos temas sociales, políticos y culturales con una mirada crítica, pero con toques de comedia. Imposible no sentirse identificado.

Con dirección de Ernesto Medela, el elenco se integra por Victoria Maurette, Casper Esposito, Juan Ignacio Cane, Emmanuel Degracia, Alexia Martinovich, Sofia Romano y Belén Gomensoro.

Vas a poder disfrutarla los sábados a las 23.45Hs en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235, CABA). Adquirí tus localidades en las boleterías y a través de Plateanet

CHICOS

 

VIVITOS Y COLEANDO 2

Foto Gentileza Prensa

Llega la última función de “Vivitos y coleando 2” el próximo domingo.

Presenta a Roberto Catarineu y Carlos March junto a Laura Oliva, dirigidos por el experimentado Manuel González.

Con música del gran Carlos Gianni, coreografías de Doris Petroni, vestuario de Mónica Toschi, habitual equipo creativo de Hugo Midón, nos preparamos para disfrutar las maravillosas aventuras y canciones que tanto nos emocionaron y nos hicieron reír hace más de 26 años.

Cuando? Este Domingo  19 de agosto a las 15:30hs en el Teatro Picadero.

 

CIRCO RODAS

En esta nueva temporada con 16 originales actos, Circo Rodas nos hará vivir una nueva experiencia despertando nuestra capacidad de asombro. La compañía reúne 50 artistas internacionales (acróbatas, contorsionistas, trapecistas, gimnastas, mimos, cantantes, payasos y bailarinas) multi-premiados y contratados en los mejores festivales mundiales de circo como los de Monte Carlo, París, China, México y Moscú. Por primera vez en argentina, 2 motociclistas mujeres en el GLOBO de la MUERTE acompañadas por 8 motociclistas mas dentro de una gigante esfera metálica en perfecta sincronización desafiando las leyes de imposible, pura adrenalina.

Directamente de los Universal Studios TRANSFORMERS show oficial internacional de Las Vegas, ya está arribando por primera vez a nuestro país. Acción, aventura y diversión asegurada en una mega producción.

Las funciones se realizan los jueves a las 20:30 hs, Viernes a las 18 y 20:30 hs. Sábados, Domingos y feriados a las 15:30, 18 y 20:30 hs.

En Parque Avellaneda Shopping. Au. Buenos Aires – La Plata – Km. 9.

COMEDIA

Los domingos disfrutá de “REVERENDO HIJO…” (UN MAL DÍA), de Hugo Daniel Marcos.

Una desopilante comedia de enredos.  Juan esta por filmar su primera película, con mucho entusiasmo prepara todo, lo que no sospecha es que aparece en su departamento su gran amigo “Pepi” quien desatará una serie de locuras increíbles. La visita de varios personajes transitarán en ese departamento. La novia de Juan, el productor y su “amante” una chica muy particular con ganas de ser actriz. La mujer del productor con su abogada, un marido celoso en búsqueda de su mujer que se instaló equivocadamente en el departamento de Juan. Una mucama absolutamente deprimida, dos ladrones que darán que hablar y un policía muy particular.

Las funciones se realizan todos los domingos a las 21 hs. en el teatro Buenos Aires. Rodriguez Peña 411. Caba. Tel: 5263-8126.

“TARASCONES”

Una obra de Gonzalo Demaría y dirección de Ciro Zorzoli en el Teatro Picadero.

Zulma, Martita y Estela se reúnen como tantas tardes en casa de Raquel para compartir un té con masas, y de paso charlar y jugar a la canasta. Pero hoy un suceso inesperado cambiará su ritual para siempre. Un crimen transformará el living de Raquel en la hoguera en donde habrán de ejecutar a la hechicera culpable.

Una comedia negra con trasfondo de policial dislocado. A lo que se suma una particularidad: la de estar hablada en verso, que en palabras del autor surgió de “…la necesidad de elevar a ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate”.

Tarascones se presenta: Viernes y sábado a las 20 hs , Domingos 19 hs y el lunes con precios populares a las 20.30 hs en el Teatro El Picadero – Pje. E. Santos Discépolo 1857.

 

“LOOP, AMOR SIN FIN”

Conoce la historia de una joven pareja a través de escenas que transcurren de forma no lineal, dando saltos en el tiempo y resaltando los momentos importantes en la construcción de este vínculo.

Con influencia del teatro absurdo y rupturista, LOOP es una propuesta que se despega de los cánones tradicionales del relato utilizando lenguajes corporales, coreográficos y audiovisuales para contar una simple y divertida historia.

Podes verla todos los Viernes 20:30, en NoAvestruz, Humboldt 1857 C.A.B.A.

LA FIACA

Llega al Gran Buenos Aires una interesante adaptación del clásico “La Fiaca”.

Esta obra que encierra un un fuerte alegato contra la opresión laboral al tiempo que es una divertidísima comedia, es un clásico contemporáneo. En 1967 obtuvo el premio de Argentores a la mejor comedia teatral. En 1969 fue llevada al cine.

En esta oportunidad se lleva a cabo en el Teatro Giuseppe Verdi (Cramer 1230 – Bernal), tendrá función exclusiva el Domingo 19 de Agosto, a las 20.30 horas.

“LOS OJOS LLENOS DE AMOR”

Foto Gentileza Prensa

Una comedia gil, fresca, divertida.  Aníbal, un galán del espectáculo, es sorprendido en su camarín por Maidana, su representante, con Ninón, la esposa de este empresario. Elena, una extra de la película, lo salva de esa situación comprometedora haciéndose pasar por esposa de Aníbal.

Tras muchos divertidos enredos, todo se resuelve felizmente, a satisfacción del mayordomo y de la madre de Aníbal, encantados con Elena y hartos de Ninón….

Donde verla? A partir del Viernes 17 de agosto. Funciones 21 hs en el Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344.

 

 

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Ver también

Close
Close