ActualidadTecno

El Sol un Poco Más Cerca

El pasado fin de semana por primera vez en su historia el hombre inició su camino hacia el sol. Ya se encuentra en el espacio la sonda solar Parker, cuyo objetivo primordial será explorar la atmósfera del Sol.
¿Por qué la corona solar está tan caliente, a varios millones de grados, mientras que la superficie está a solo 5.500 ºC? ¿Cómo se acelera y calienta el viento solar? Son algunas de las preguntas a las que intentará dar respuesta esta misión.

Con un tamaño similar al de un automóvil, Parker, viajará en primera etapa en dirección a Venus. Los científicos utilizaran al planeta vecino para desacelerar la sonda, algo así como tirar de un freno de mano y orientarla camino hacia el Sol.

“La energía de lanzamiento para llegar al Sol es 55 veces la requerida para llegar a Marte, y dos veces la necesaria para llegar a Plutón”, dijo en un comunicado Yanping Guo, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, quien diseñó la trayectoria de la misión. “Durante el verano, la Tierra y los otros planetas de nuestro sistema solar se encuentran en la alineación más favorable para permitirnos acercarnos al Sol”.

 

Foto Gentileza NASA

La sonda deberá resistir el calor y la radiación nunca antes experimentados por ninguna nave espacial, pero la misión también abordará preguntas que antes no podían ser respondidas. La comprensión del Sol en mayor detalle también puede arrojar luz sobre la Tierra y su lugar en el sistema solar, dijeron los investigadores.

Orbitará dentro de 6,2 millones de kilómetros de la superficie del Sol en 2024, más cerca de la estrella que Mercurio. Cuando estén más cerca del Sol, los escudos solares compuestos de carbono de 4½ pulgadas de espesor tendrán que soportar temperaturas cercanas a los 2,500 grados Fahrenheit. Sin embargo, el interior de la nave espacial y sus instrumentos permanecerán a una temperatura ambiente confortable.

Foto Gentileza NASA

Finalmente, la sonda, alcanzará una velocidad de 692.000 kilómetros por hora alrededor del Sol, estableciendo un récord para el objeto más rápido hecho por el hombre. En la Tierra, esta velocidad permitiría a alguien llegar desde Filadelfia a Washington en un segundo, dijo la agencia.

Las observaciones y los datos podrían proporcionar información sobre la física de las estrellas, cambiar lo que sabemos acerca de la misteriosa corona, aumentar la comprensión del viento solar y ayudar a mejorar el pronóstico de los principales eventos meteorológicos espaciales. Esos eventos pueden afectar a los satélites y astronautas, así como a la Tierra, incluidas las redes eléctricas y la exposición a la radiación en los vuelos de las aerolíneas, dijo la NASA.

Foto Gentileza NASA
Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close