ActualidadEs Viral

Galileo, la Pluma y el Martillo ¿Estaba en lo cierto?

El gran Galileo Galilei alguna vez pronunció unos de sus más recordada teoría: “una bala de cañón y una pluma alcanzarían el suelo a la vez si no hubiese la resistencia del aire”, de esta forma refutaba lo dicho por Aristóteles, muchos siglos antes, que sostenía que “los cuerpos más pesados caen a tierra con mayor velocidad que los más livianos”.

Claro que Galileo dejo este mundo si poder ver una demostración experimental de su pensamiento.  Fueron muchos años mas tarde que el hombre pudo comprobar su teoría, primero lo hizo el Apollo 15, que llegó a la Luna en Julio de 1971 y sin gravedad realizó las pruebas, luego un equipo de científicos generó las condiciones en la Tierra para comprobar su teoría….¿Estaba en lo cierto?

Galileo Galillei dijo que una bala de cañón y una pluma alcanzarían el suelo a la vez si no hubiese la resistencia del aire. En esa época la demostración experimental era imposible. Hoy, cuatro siglos después se crearon las condiciones para la comprobación de su teoría

Posted by Rodrigo Lopez on Saturday, July 21, 2018

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close