Actualidad

RESUMEN DE NOTICIAS

Arrancá el día informado con #JotaPosta

 

Mauricio Macri involucra a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

El presidente Mauricio Macri anunció ayer su proyecto de reconversión militar y destacó que las Fuerzas Armadas deben “dar apoyo logístico en la frontera” para la lucha contra el narcotráfico. El plan de reestructuración despertó una fuerte resistencia en la oposición, que exige debatir la reforma de manera exhaustiva en el Congreso.

ClarínLa NaciónPágina/12El Cronista

El Gobierno afirma que el gas y la luz subirán entre 25 y 30%

El Gobierno prometió que las tarifas de gas y de electricidad aumentarán en torno del 25% y el 30%, respectivamente, a partir de la próxima revisión de octubre. El ministro de Energía, Javier Iguacel , señaló que si bien “aún quedan ajustes por hacer”, estos seguirán el ritmo de la inflación.

Página/12La Nación

Agenda económica

Pese a la devaluación, se fugaron u$s 5000 millones

La salida de capitales que se registró el mes pasado fue casi u$s 1200 millones menor a la de mayo último. Y aunque los residentes compraron menos dólares por efecto de la devaluación del peso, la cantidad de clientes aumentó y llegó a 1.114.000.

El CronistaPágina/12

El lomo argentino aterriza en Japón y prevén exportar 11 toneladas de carne

La operación estuvo a cargo del frigorífico Fridevi, de Viedma. Se da tras la firma del protocolo de comercialización de carnes vacunas entre ambos países.

El PBI per cápita retrocede hasta niveles cercanos a los de 2009

El estancamiento de la economía durante 2018 se traducirá, entre otros impactos, en una caída del PBI per cápita. De esta manera, a fines de este año el nivel de ingreso por habitante medido en moneda constante (tanto en dólares como en pesos) estará en niveles cercanos a los de 2009. Es decir, en casi 10 años la mejora fue nula.

El Cronista

 

 

 

 

 

Agradecemos Ejes.Com

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close