Apostillas de la Vida Cotidiana

Ayer, Hoy y Siempre: Carlos Stevenson

Lo primero, estimado lector, que debe preguntarse para continuar con esta historia es ¿Que tienen en común Leslie Nielsen, el lider del equipo de Mision Imposible James “Jim” Phelps, Batman, el Zorro y el Inspector Gadget?…

Si nos remitimos al hemisferio Norte las coincidencias pueden ser pocas, ahora si pasamos el Ecuador y transitamos los vastos países de la parte sur del planeta la respuesta es sin dudas una sola: todas la voces con la cual crecimos y conocimos a estos personajes salieron de una sola persona: el legendario Guillermo Romano o, como se lo conoce en el mundo del doblaje, Carlos Stevenson.

Fue este actor mexicano nacido en Managua, el que con su talento vocal nos ha permitido concomer en nuestro idioma lo que decían muchos de los iconos del cine, la animación y las series que mirábamos de chico y seguimos contemplando en nuestros tiempos.

Foto Agradecimiento Fabiola Stevenson

Stevenson siempre tuvo una gran motivación para las artes. Llegó a la ciudad de México en 1951, donde comenzó con éxito sus carreras de doblaje, teatro y radio.

Entre los diversos programas de radio y radionovelas, en la estación de radio principal de México, XEW, se encuentran: La Voz de la América Latina, Kalimán y Arandú .

También ha narrado una gran cantidad de videos educativos e industriales para distribución interna y de radiodifusión.

Y fue el “padre” de personajes que no podemos olvidar. Porque cuando miramos la temporada 1 del Zorro y escuchamos a Don Diego de La Vega hablar estamos oyéndolo a él, lo mismo sucede si miramos a la Sirentia y aparece Tritón. El entrañable Batman de Adams West y sus interminables “bati”, el león cobarde del Mago de Oz y un sifín de personajes que marcaron nuestras vidas.

Foto Agradecimiento Fabiola Stevenson

Actualmente reside en Los Angeles y está casado con la también actriz de doblaje Beatriz Aguirre. Ambos son padres de los también actores de doblaje Fabiola Stevenson y Carlos Stevenson Jr. (actualmente retirado).
Una de sus ultimos trabajos fue en la telenovela “Belleza y Poder” (The Bold & The Beautiful) Todos los días por CBS, donde compartió trabajo con su talentosa hija.

Foto Agradecimiento Fabiola Stevenson

Sin dudas, un icono del doblaje, un talentoso actor con el cual crecimos y adoramos a nuestros héroes, una persona que escucharemos en cada aparición del Zorro, en cada lucha de Batman, en cada disparatada misión del Inspector y cuando miremos por incontable ves la “Pistola Desnuda” para morir de risa con Frank Drebin.

Un homeja entonces de #JotaPosta para Carlos Stevenson, la voz de todas nuestras voces de la infancia.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close