Actualidad

Resumen de Noticias

Lo mas importante pasa por #JotaPosta

  • Tras los rumores, Dujovne dijo que el impuesto a los pasajes al exterior no subirá

Temprano, Marcos Peña había dicho que el tema se estaba analizando. Pero, por la tarde, el ministro de Hacienda aseguró en el Congreso que la medida no se hará efectiva. Y que no se aumentará ningún impuesto. Además, pronosticó que la inflación de este año será del 27% y el crecimiento del 1%.

  • Clarín: Las estrategias para bajar el déficit.

  • La Nación: Esta vez las diferencias fueron entre Marcos Peña y Nicolás Dujovne por un proyecto para aumentar el impuesto a los pasajes al exterior.

  • Página|12: Desesperados por encontrar plata. Las contradicciones entre Dujovne y Peña por posibles impuestos a viajes al exterior.

  • El Cronista: “No tenemos previsto aumentar ningún impuesto en la Argentina”. El ministro de Hacienda y Finanzas defendió el acuerdo con el FMI ante la comisión bicameral que controla la deuda y rechazó una suba de impuestos.

  • Ámbito: Un inútil y poco serio enredo impositivo.  Como si no hubiera ya escarmentado con el affaire del Impuesto a la Renta Financiera,el Gobierno se enredó ayer inexplicablemente por la supuesta aplicación de un nuevo tributo a las compras con tarjeta que los argentinos hacen en el exterior.

  • El Economista: Contradicción. Tras varias idas y vueltas el ministro de Economía afirmó que no habrá impuestos para viajes al exterior.

Agenda económica

  • Con el dólar en baja, Dujovne extiende el plazo para ingresar al canje de Lebac por Letes

Cedió 40 centavos y prorrogan hasta mañana la suscripción.  En un contexto de retroceso de la divisa estadounidense, la intención de la cartera que conduce Nicolás Dujovne es brindarle más tiempo a los inversores para suscribir las Letes y aprovechar a dolarizarse a un tipo de cambio más conveniente.

  • Naftas: Gobierno volvió al mercado liberado

YPF aumentó las naftas el domingo pasado. Shell y Axion lo hicieron ayer. Y en todos los casos con porcentajes diferentes según parámetros que van de 5% a 12%. Las subas, que no fueron anticipadas por el Gobierno, hablan de la decisión de volver a la liberalización del mercado de combustibles, que se había anunciado en octubre del año pasado y puesto en suspenso en abril, luego del estallido de la crisis cambiaria y la consecuente alza de la inflación.

  • La Bolsa arriba, dólar abajo

El Merval subió 7,09% y la divisa de EE.UU. cerró en $ 28,66.

  • Por la devaluación, vuelve a tener subsidio el 50% de la generación eléctrica

Creció en pesos el costo real de generar electricidad, pero el Gobierno mantuvo estable el precio que pagan usuarios. Por eso, tendrá que destinar más subsidios.

  • Preocupante

Argentina necesitaría en estos tiempos que la principal fuente genuina de divisas (la exportación sojera) le dé un guiño. Para esto debería recuperarse el precio del commodity. Lejos de esto, el valor continúa en baja. Ayer cayó 0,5% y cerró a u$s310,12 en Chicago.

  • Por el incremento de las exportaciones, se reduce el déficit comercial con Brasil

Las ventas al país vecino se incrementaron en 23,5%, mientras que las importaciones bajaron 0,1%. No obstante, la balanza bilateral del primer semestre muestra un saldo desfavorable que trepó a u$s 3700 millones, en un escenario en el que las cuentas brasileñas arrojan un superávit comercial que ya supera los u$s 30.000 millones.

 

 

 

 

Agradecemos: Ejes.Com

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close