Integrados

Alumnos Colocan Carteles de Calles en Braille

En Córdoba alumnos y docentes de una escuela iniciaron un programa de instalación de cartelería en braille (para la lectura de personas con discapacidad visual) en los postes de nomenclatura de las calles principales de la ciudad.

La iniciativa esta desarrollándose en Villa Allende y una primera etapa, ya se colocaron 60 placas en los postes de las calles. El municipio facilitó la entrega de los materiales, y el grupo, perteneciente a la escuela de enseñanza especial Juana Manso, se encargó del diseño, la elaboración y la colocación.

“Para esta escuela, fue un nuevo desafío de compromiso solidario y contamos con el apoyo del municipio, porque es un problema que el ciudadano sin dificultades no advierte, pero es de vital importancia para quienes tienen problemas visuales para orientarse”, explicó Horacio Moyano, docente coordinador del proyecto.

Son un total de diez alumnos que decidieron, ademas, aprender el sistema braille y desarrollar un método original de grabación de los caracteres para no depender de métodos industriales, caros y de difícil acceso para poblaciones del interior del país.

Cabe recordar que este grupo ya había emprendido una tarea similar cuando decidieron construir bastones especiales para asistentes al centro de rehabilitación para ciegos Julián Baquero. Allí les sugirieron la idea de instalar cartelería en braille en los postes de las calles y en algunas entidades públicas.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close