Actualidad

Resumen de Noticias

Lo mas importante pasa por #JotaPosta

Para bajar la tensión, el Gobierno convocó a los movimientos sociales

El llamado se produjo después de que éstos, con un discurso compartido con los obispos cercanos al Papa, anunciaran que el jueves irían a pedir comida a los supermercados. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, citó para esta semana a una reunión de la mesa de diálogo, cortado desde diciembre.  A diferencia del año pasado, no hubo invitación a representantes de la Iglesia, que no atraviesa el mejor momento de la relación con la Rosada, por la despenalización del aborto. Podría asistir algún obispo, invitado por los movimientos.

El proyecto de legalización del aborto tendrá cambios en su debate en el Senado

Cuando falta un mes para el dictamen, una mayoría de 36 senadores rechaza la iniciativa o reclama modificar la propuesta que fue votada en Diputados.  La legalización del aborto tiene por delante una empinada cuesta arriba en el Senado.

Agenda económica

  • Anuncian medidas financieras para frenar el dólar

Licitarán letras para ser suscriptas en efectivo o canjeadas por Lebac. La jugada se terminó de delinear en reuniones el fin de semana entre los principales miembros del gabinete económico y encuentros con los líderes del Banco Central. El objetivo es claro: dar esta semana una muestra al mercado sobre la decisión política de reducir el “circulante” de Lebac, descomprimir la demanda de dólares y dar nuevas opciones a los no residentes para mantener sus carteras dolarizadas con nuevas letras.

  • La devaluación rompió pacto con petroleras

Las naftas aumentan 5%. La petrolera estatal aumentó los combustibles entre un 5 y un 8 por ciento.

  • Fondo de la ANSeS perdió en 5 meses u$s 10.000 millones

La corrida del dólar, la caída del Merval y el mayor riesgo país causaron un fuerte impacto en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSe: según datos oficiales, entre enero y mayo perdió 16,71% en dólares. De los u$s 64.000 millones que tenía en diciembre, ahora contabiliza u$s 53.000 millones.

  • Argentina enfrenta otra semana de crisis con viento en contra

Sigue castigo internacional a emergentes. Argentina está entre los más vulnerables por su dependencia del financiamiento externo. Ahora también entran a terciar los triunfos populistas. Temor por fortaleza del dólar. Analistas críticos por nivel de salida de dólares.

  • La desconfianza golpea con fuerza a los bonos

La huida de los inversores de los papeles de Argentina (y los de renta fija no está exentos) se explica no sólo por un rebalanceo global sino por un pesimismo casi crónico con Argentina y, de hecho, el mercado hoy está priceando niveles muy parecidos a un escenario predefault. El riesgo país local cerró la semana pasada a 612 puntos.

  • El dólar subió 55% en el año, pero estiman lento traslado a precios por menor consume

El destino del dólar continúa desvelando a las autoridades del Banco Central. En lo que va del año, la moneda estadounidense se incremento 55%. Los economistas, de todos modos, anticipan que el traslado a precios será parcial y lento, por el freno que impone la caída del consumo masivo.

  • Bancos llegan a pagar más de 30% anual por plazos fijos

Aunque ya se habían incrementado en mayo, los rendimientos siguieron subiendo en junio. Para minoristas, la tasa promedio fue de 26%. En los grandes depósitos, llegó al 32%

 

Agradecemos: Ejes.Com

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close