Actualidad

Resumen de Noticias

Lo mas importante pasa por #JotaPosta

Buscan aminorar el impacto de los servicios públicos

Extenderán los subsidios hasta 2021 y el aumento de las tarifas será menor. El Gobierno había planificado eliminar todos los subsidios a la electricidad, el gas y el agua a fines de 2019. Pero por la suba del dólar mayor a la esperada y el impacto inflacionario, ese plazo se extenderá dos años más. Las compañías de servicios públicos ya se preparan para flexibilizar el precio de las tarifas, cuyas subas serán menores a las previstas en la gestión de Aranguren en Energía. También se evalúa dejar sin efecto el precio libre de las naftas

  • Se frenó la creación de empleo y cae la expectativa de contratar trabajadores

Las perspectivas de las empresas para el próximo trimestre retornaron al peor nivel de la era Macri; en abril el mercado se estancó, según datos oficiales.  En abril, la foto previa a la crisis cambiaria, el empleo total (privado y público) se mostró completamente quieto (0%) respecto de marzo, en la medición sin estacionalidad, aunque respecto de abril de 2017 aún reflejaba un alza del 1,7% (206.900 trabajadores nuevos).

  • El Gobierno negocia relajar el ajuste provincial a cambio de la aprobación del Presupuesto

La intención es que el proyecto de Presupuesto 2019 llegue el próximo 15 de septiembre al Congreso, con un acuerdo que le garantice la aprobación. Por ello, ya negocia cambios en el Pacto Fiscal aprobado hace apenas seis meses, para relajar los objetivos de baja gradual de impuestos a los que se comprometieron los gobernadores. Los gobernadores pretenden también que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de los subsidios a la electricidad y al agua.

Agenda económica

  • Sube el dólar, repunta la Bolsa

El dólar minorista trepó ayer hasta $ 28,68, mientras que el mayorista escaló hasta $ 28,10, pese a que el Banco Central aumentó a u$s 150 millones la licitación de divisas y renovó u$s 750 millones de sus posiciones en futuros, para evitar que se disparen las expectativas de devaluación. Los bonos en dólares, a su vez, volvieron a presentar caídas generalizadas en toda la curva y el riesgo país llegó a 595 puntos. La bolsa porteña, en cambio, recuperó 3,6%. La presión especulativa diluye el respaldo del FMI

  • Pelea de EE.UU y China lleva a la soja al menor valor en 9 años

En medio de la disputa comercial, el contrato a julio cerró en u$s 316,46 la tonelada. La cosecha argentina está casi finalizada, con los peores rindes en una década.

 

 

 

Agradecemos: Ejes.Com

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close