Actualidad

RESUMEN DE NOTICIAS

Lo mas importante pasa por #JotaPosta

  • Caen mercados emergentes, hunden 9% la Bolsa y el dólar superó los $ 28

La Argentina volvió a mostrar ayer que sigue siendo uno de los mercados más vulnerables al cambio de clima financiero global, pese al inédito paraguas que el Gobierno consiguió del FMI para tratar de convencer a los inversores de que no tendrá problemas para financiar su tránsito hacia cuentas más ordenadas. En una jornada de inestabilidad la Argentina quedó otra vez en situación vulnerable. El Merval cayó 8,96%, cedieron los bonos y llevaron el riesgo país al nivel de septiembre de 2015. El dólar minorista volvió a subir y cerró en $ 28,05.

  • Clarín:  Turbulencias financieras. La Bolsa se desplomó 9%, el dólar saltó a $ 28 y el riesgo país volvió a los niveles de 2015

  • La Naciòn: El mercado local fue el más castigado y sufrió la peor baja bursátil en 4 años; el riesgo país trepó al mismo nivel de octubre de 2015; la divisa de EE.UU., otra vez por encima de $28.

  • Página|12: De país emergente a país en emergencia. El entusiasmo duró poco. Fueron apenas unos días de euforia por el acuerdo con el FMI y la declaración de mercado emergente para acciones privadas. Ayer la Bolsa se derrumbó al ritmo de las expectativas crecientes de recesión para lo que resta del año.

  • El Cronista: La guerra comercial golpea a los mercados emergentes y derrumba a la bolsa porteña. El dólar minorista superó los $ 28 y el riesgo país trepó a niveles de 2015.

  • Ámbito: Castigo histórico al Merval: baja de 9%, la peor en una década.  Acciones locales perdieron hasta 15,6%. Fuerte caída de Adr.  Un cóctel explosivo importado desde la batalla comercial entre EE.UU. y China, rumores locales sobre tarifas y continuidades, y la falta de precisiones políticas para garantizar la ejecución del acuerdo con el FMI fueron demasiado para el Merval.

  • El Economista: ¿El mundo o nosotros? El sell-off de activos de Argentina tuvo condimentos globales, pero el desplome fue más severo que en otros países. ¿Hay que comprar o mirarlo desde afuera?

Macri anunció otra ley y medidas para socorrer a las pymes

El plan busca ayudar a las empresas; incluye la prórroga de Ahora 12 y asistencia fiscal. Habrá créditos al 29% anual y el Ahora 12 seguirá hasta fin de año.  “Estamos muy complicados, pero con expectativas”. Pese a los aumentos de tarifas, la suba de tasas y la caída del consumo, era lo que sentía ayer el tambero salteño Eduardo Rodríguez en la CAME. Es que el rumor de que llegaría un paquete de apoyo a las pymes había crecido minutos antes del discurso del Presidente.

  • Clarín: Es para extender beneficios impositivos. “Son el corazón, el motor de la Argentina”, elogió el Presidente a los pequeños empresarios. Habrá más Ahora 12 y un tope en la alícuotas de las ART.

  • La Nación: El Presidente también anunció que el Gobierno elaborará una nueva ley para el sector de las pymes, en la que ya están trabajando en el Ministerio de Producción.

  • El Cronista: El Gobierno anunció un paquete de medidas para dar oxígeno a las Pymes. Prevén adelantar dos años la rebaja de aportes patronales para los comercios ubicados en ciudades de frontera, pero solo en provincias que cobren un 3% o menos de Ingresos Brutos; firmar convenios con bancos para otorgar créditos a tasa subsidiada y avanzar con una nueva ley Pyme.

  • Ámbito: Medidas (leves) para reactivar a pymes. Gobierno promete nuevos créditos al 29%.

  • El Economista: En CAME, Macri anunció estímulos para el consumo y se adelantará el nuevo Mínimo No Imponible para empresas en ciudades de frontera. Vidal anticipará el medio aguinaldo y anunció subas en asignaciones y jubilaciones

 

 

Agradecemos: Ejes.Com

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close