Actualidad

Tras la Represión los Docentes Convocaron a un Paro Nacional

Luego de lo acontecido en la Provincia de Chubut, donde la Policía de la provincia reprimió con balas de goma y gas pimienta a docentes, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional de docentes para el martes próximo.

La medida de fuerza se centrará en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

Al respecto la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, brindó una conferencia de prensa donde resaltó que “La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”.

Sonia Alesso, secretaria de Ctera
Sonia Alesso, secretaria de Ctera

Asimismo afirmó que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”.

Recordemos que el Gobierno de Cambiemos decidió desactivar en 2017 desactivó la paritaria nacional docente. Lo hizo a través del DNU 52/2018, que garantiza que el piso salarial docente deberá ser como mínimo un 20% superior al salario mínimo vital y móvil. Estpo modificó el inciso C del artículo 10 de la Ley de Financiamiento (N° 26.075), que antes contemplaba la discusión de un convenio marco con pautas generales, entre otras cosas, para definir el salario mínimo.

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close