Actualidad

Telam despidió a 400 trabajadores

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmo que la medida alcanza a 354 empleados y atribuyó la decisión a la “herencia kirchnerista, que duplicó la plantilla”.

En tanto, el resto de los trabajadores que no recibieron el telegrama de despido, amanecieron con un sugestivo correo electrónico donde le firmaban que serían, en adelante, “Parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”.

Los trabajadores iniciaron un paro y convocaron a una asamblea para definir cómo continúan con las medidas de fuerza en virtud de la “restructuración general” que se lleva a cabo.

telam1

En relación al tema, la delegada,  María Laura Da Silva sostuvo que “Tenemos contabilizados más de 50 telegramas en el área periodística y administrativa. Desde compañeros nuevos hasta otros que tienen 30 años en la agencia. Son despidos injustificados”.

Por su parte, otros de los delegados, Esteban Giachero y también en declaraciones a FutuRock manifestó que “Todavía no sabemos exactamente cuántos son los telegramas pero sabemos que se trata de despidos masivos. Pedimos reunión con los directivos pero la empresa no da respuesta”.

Desde el Gobierno se justificó, en el día de ayer, que  “Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”.

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close