Editorial

SUMATE A LA CAMPAÑA “FRIO CERO”

Como desde hace ya 11 años, desde Red Solidaria lanzaron la campaña Frío Cero. Coincidente con el incidió del invierno y  de cara a la baja de temperatura, la iniciativa tiene a ayudar a las personas que viven en situación de calle, no solo en CABA sino en varios puntos del país.

El director de la ONG, Juan Carr, dió detalles de cómo participar y ayudar: “Una primer parte de la campaña Frío Cero consiste en llamar por teléfono si ves que una persona está en situación de calle y la temperatura es muy baja. En la ciudad de Buenos Aires realizar una llamada al 108, y en la provincia al 911” además advirtió que “Si la temperatura bajó a 5 o 6 grados es cuando se puede producir la muerte esa noche por hipotermia”, “Después, en todo el país se junta abrigo”, agregó.

Frío Cero empezó en el 2007, cuando hubo “67 muertes en 20 ciudades de la Argentina”. “Hace dos años fueron 11 muertes, el año pasado 3, y este año contabilizamos 3, pero es como un gran llamado de atención para evitar la muerte por frío en la calle”, explicó Carr. “Es tremendo que alrededor hay un millón de nosotros y una persona se muere al lado nuestro. Es muy impactante desde lo social, desde lo comunitario”, sentenció el creador de Red Solidaria.

¿Dónde podes contactarte y formar parte de la Campaña?

De lunes a viernes de 19 a 21 hs. en Plaza de Mayo, frente a la Catedral, Red Solidaria arma una mesa para comer y acompañar a las personas en situación de calle.

También pueden contactarse escribiedo a hola@redsolidaria.org

Foto Red Solidaria

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close